
En la noche de este miércoles, pasadas la 22 horas, un joven de 29 años domiciliado en San Lorenzo resultó demorado en Capitán Bermúdez luego de que su novia manifestara a la policía que llevaba drogas en el auto. Se le secuestraron 20 envoltorios que contenían picadura de marihuana.
En un principio, la policía fue convocada a la zona de Olegario V. Andrade y Estrada de barrio Batallán, por una pelea. Cuando llegaron al lugar, entrevistaron a una adolescente de 17 años que tenía a su beba de tres meses en brazos y estaba junto a su madre. La joven manifestó que fue agredida por un amigo de su pareja, quienes se encontraban trabados en lucha en ese momento. Los efectivos intervinieron y lograron separarlos.
La joven se encontraba en el interior del vehículo de su pareja, en el cual fueron trasladados a sede policial. Seguidamente se puso en conocimiento de lo manifestado por la menor, al Dr. Richardi de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, quien dispuso que se le reciba entrevista a la víctima y se dé intervención a la Fiscalía en turno.
Interiorizado de lo que sucedió, el fiscal Dr. Aquiles Balbis ordenó que se individualicen las partes, por lo que se entrevistó a la adolescente. Allí, manifestó que se revisara el vehículo de su novio “porque seguro que lleva drogas”. Por ese motivo, los uniformados procedieron a requisar el Volkswagen Polo y en su interior hallaron una bolsa de nylon con 20 envoltorios de plástico color verde de picadura de marihuana en su interior.
En consecuencia, se libró comunicación con Fiscalía Federal en turno y Juzgado, luego se convocó a personal de la Brigada de Control y Prevención de Adicciones de Rosario, desde donde se dispusieron las medidas necesarias para el traslado del procedimiento a esa dependencia. También se demoró al masculino, identificado como B.R.G. de 29 años de edad, con domicilio en la ciudad de San Lorenzo.