El Concejo Municipal de Capitán Bermúdez aprobó este martes un nuevo aumento en la tarifa del servicio de taxis remises en la localidad, que
ya acumula un 135% de incremento en lo que va de este 2023, incluso varios puntos por encima de la inflación registrada hasta el momento.
El proyecto aprobado por el cuerpo legislativo debe ahora ser promulgado en los próximos días por el Ejecutivo local para que los nuevos valores entren en vigencia y los ediles justificaron el incremento del servicio “debido al crecimiento de los índices de inflación” y con el objetivo de que el mismo no “sufra un deterioro en su calidad”.
Los argumentos para actualizar los valores son válidos y suelen ser los mismos ante cada solicitud del sector, pero desde hace tiempo la ciudad se debe una discusión acerca del servicio que se brinda en la localidad. Es que además de la falta de unidades, muchos de los vehículos que se utilizan se encuentran en muy mal estado.
Además, la ordenanza aprobada por el cuerpo legislativo establece que en el mes de diciembre, es decir en menos de 30 días, se hará una revisión del cuadro tarifario.
De esta manera, el nuevo cuadro tarifario quedaría de la siguiente forma:
Tarifa diurna
Bajada de bandera: $ 473,00
Ficha cada cien metros recorridos: $ 24,70
Tarifa nocturna (comprende la franja horaria de 22 a 6, los domingos y feriados)
Bajada de bandera: $541,30
Ficha cada cien metros recorridos: $28,00
En tanto, el
minuto de espera, ya sea fuera como dentro de la ciudad y durante las 24 horas del día, pasará a costar $27,40.