
Desde hace un año, la calle 25 de mayo entre Avenida San Lorenzo y Santiago, en barrio Centro de Capitán Bermúdez, está afectada a las obras del acueducto a San Lorenzo. Sin embargo, los trabajos se encuentran paralizados desde fines de enero y los vecinos
reclamaban que esto les generaba complicaciones para poder salir con sus vehículos e inclusive que se estaban produciendo hundimientos en veredas e interiores de los domicilios.
Ante esta situación, en el día de hoy se firmó un convenio de mediación entre los vecinos, Aguas Santafecinas y la UTE Pecam - Brayco (empresa que lleva adelante los trabajos) para que las obras sean terminadas en un mes. Además, la empresa se comprometió a reparar el pavimento roto, cordón cuneta y veredas, como así también a realizar las reparaciones de las casas particulares y los negocios solicitadas por los vecinos que se vieron afectados por los movimientos de las máquinas.
En la firma de este acuerdo, la Municipalidad de Capitán Bermúdez ofició como mediadora e incluso el Dr. Víctor Donadello, quien se desempeña como Secretario de Salud, llevó adelante el acto de mediación en representación de la oficina de defensa del consumidor de la Municipalidad de Capitán Bermúdez.
Al respecto, Irma, una vecina del lugar expresó “aceptamos el convenio, lo recibimos bien siempre y cuando se cumpla con el compromiso en tiempo y forma”. Por otro lado, consideró que “debería haber estado presente el Secretario de Obras Públicas, Javier Abregó y algún representante directo de Aguas Santafesinas, ya que de parte de la empresa solo estuvo el ingeniero”.
Por: Marcos Carballo