10 Nov 2020 |  Capián Bermúdez

Bermúdez: convenio para solucionar inconvenientes por la obra del Acueducto a San Lorenzo

Tras el reclamo de vecinos de calle 25 de mayo y con el acompañamiento del municipio, se firmó un acuerdo con Aguas Santafesinas para que termine las obras y repare los daños causados como consecuencia de las mismas.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Tras el reclamo de vecinos de calle 25 de mayo y con el acompañamiento del municipio, se firmó un acuerdo con Aguas Santafesinas para que termine las obras y repare los daños causados como consecuencia de las mismas.

Desde hace un año, la calle 25 de mayo entre Avenida San Lorenzo y Santiago, en barrio Centro de Capitán Bermúdez, está afectada a las obras del acueducto a San Lorenzo. Sin embargo, los trabajos se encuentran paralizados desde fines de enero y los vecinos reclamaban que esto les generaba complicaciones para poder salir con sus vehículos e inclusive que se estaban produciendo hundimientos en veredas e interiores de los domicilios.

Ante esta situación, en el día de hoy se firmó un convenio de mediación entre los vecinos, Aguas Santafecinas y la UTE Pecam - Brayco (empresa que lleva adelante los trabajos) para que las obras sean terminadas en un mes. Además, la empresa se comprometió a reparar el pavimento roto, cordón cuneta y veredas, como así también a realizar las reparaciones de las casas particulares y los negocios solicitadas por los vecinos que se vieron afectados por los movimientos de las máquinas.



En la firma de este acuerdo, la Municipalidad de Capitán Bermúdez ofició como mediadora e incluso el Dr. Víctor Donadello, quien se desempeña como Secretario de Salud, llevó adelante el acto de mediación en representación de la oficina de defensa del consumidor de la Municipalidad de Capitán Bermúdez.

Al respecto, Irma, una vecina del lugar expresó “aceptamos el convenio, lo recibimos bien siempre y cuando se cumpla con el compromiso en tiempo y forma”. Por otro lado, consideró que “debería haber estado presente el Secretario de Obras Públicas, Javier Abregó y algún representante directo de Aguas Santafesinas, ya que de parte de la empresa solo estuvo el ingeniero”.



Por: Marcos Carballo

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez | C.Bermudez

Publicidad
La_Super

Confirmaron varios casos de Covid19 en un Geriátrico de San Lorenzo
San Lorenzo La mayoría son asintomáticos y todos están estables, algunos fueron derivados “porque tienen necesidades que nosotros no podemos manejar aquí”, expresó el Médico Director del Instituto. La Municipalidad de San Lorenzo se hizo cargo de los hisopados. Algunos familiares denunciaron falta de información al respecto.
Detuvieron al segundo autor de herir y robar a un sanlorencino
Policiales Tras un allanamiento en Rosario detuvieron al autor de las heridas que recibió un sanlorencino el pasado 4 de noviembre cuando le robaron el rodado.
El club Náutico de Beltrán invierte más de 2 millones en la bajada de lanchas
Fray Luís Beltrán Están reacondicionando la vieja estructura que mejorará la seguridad y el tiempo del servicio, además esperan que se incremente el uso del río en la temporada estival.
Mapa Covid Santa Fe
25N: Concentración en San Lorenzo por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres
San Lorenzo Hoy a las 18hs se realizará una movilización en la esquina de los bancos de la localidad de San Lorenzo por el 25N. “Ha sido un año muy duro donde se profundizó la violencia”, expresó Gabriela Echenique, de la Multisectorial de Mujeres de la región
El piloto Sanlorencino Lucas Bertolín probó en Marcos Juárez y buscará ganar
Automovilismo El sanlorencino Lucas Bertolín tuvo una gran preparación para la tercera fecha del campeonato 2020-2021 de Promocional 850, y este sábado aprovechó para ensayar en Marcos Juárez diferentes variantes para tener un auto competitivo en ese escenario, este fin de semana cuando sea la actividad oficial.