11Noticias Lo Último C.BermudezRegionalesPGSMartinNacionalesPolicialesGremial
domingo, 23 agosto 2020 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: vecinos molestos por la obra inconclusa del acueducto a San Lorenzo

Vecinos de la calle 25 de mayo entre Santiago y Avenida San Lorenzo de Capitán Bermúdez reclaman que se finalice la obra del acueducto a San Lorenzo, que está paralizada desde enero. Alegan que el suelo se está socavando lo que produce rajaduras y hundimientos de las veredas y de las viviendas.
Bermúdez: vecinos molestos por la obra inconclusa del acueducto a San Lorenzo Los vecinos de calle 25 de mayo entre Santiago y Avenida San Lorenzo, en barrio Centro de Capitán Bermúdez, reclaman hundimientos y rajaduras de veredas y casas, debido a las obras inconclusas del acueducto a San Lorenzo. La obra en ese sector comenzó en noviembre del año pasado y desde fines de enero está paralizada debido a que el método constructivo que se estaba utilizando no era el adecuado.

“La situación es desesperante, están las veredas y los frentes de las casas rotos, inclusive a una familia se le está hundiendo la casa” afirmó Irma, una de las damnificadas en dialogo con el móvil de Noticias en el Séptimo Día (Radio Mix 106.9). En el lugar quedaron pozos y zanjas tapados con tierra sobre el lado sur de la calle, lo que, según los vecinos, les impide sacar los vehículos de los domicilios en días de lluvia.

Otra vecina, expresó “hace muchos años aquí había una laguna que fue rellenada, por lo que me parece que el problema está ahí, al no haber hecho un estudio de los terrenos”. “El agua drena y no pueden pararla” continuó la mujer y otro vecino agregó “está todo socavado y se combina con los pozos ciegos, por eso está todo hundido”.



Según contaron los vecinos, han tenido reuniones con funcionarios municipales y con las empresas que están a cargo de la obra, y han presentado notas al municipio, sin embargo, no han obtenido ninguna respuesta acorde. “Hemos hablado con los ingenieros y nos dijeron que se van a hacer cargo, pero nosotros no vemos nada” aseguró una de las perjudicadas, quien además contó que desde el municipio les habían prometido que no se les cobraría la Tasa General de Inmueble (TGI) pero “las boletas siguen llegando y no las vamos a pagar” dijo.

Al respecto, la concejala Vilma Paulini presentó en el concejo municipal un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal de Capitán Bermúdez pidiendo respuestas acerca de esta situación. El mismo consulta si el municipio “ha tomado contacto con Aguas Santafecinas S.A “y dice que “en caso de haberlo hecho, informe los plazos previstos para la ejecución y finalización de la obra”. El mencionado proyecto de minuta de comunicación será tratado en la próxima sesión del concejo, el primero de septiembre.

Por: Marcos Carballo

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ