11Noticias Lo Último PolicialesRosarioNacionalesDeportesCulturaGremial
domingo, 26 octubre 2014 | Capitán Bermúdez

Apareció sano y salvo el joven que había desaparecido en el Paraná

Fue divisado por un vecino en el límite entre Capitán Bermúdez —ciudad donde vive y donde se había tirado al agua— y Granadero Baigorria.
Apareció sano y salvo el joven que había desaparecido en el Paraná No se encontraron resultados.Juan Ernesto Díaz, el joven que había desaparecido este martes en río Paraná, apareció finalmente sano y salvo. Fue divisado por un vecino en el límite entre Capitán Bermúdez —ciudad donde vive y donde se había tirado al agua— y Granadero Baigorria.

El martes al mediodía, a la altura de calle El Chocón, en Capitán Bermúdez, el joven se había tirado al río y a partir de allí no se lo vio más. A partir de esto, comenzó un rastrillaje en la costa y en la zona por parte de Prefectura, que llegó a buscarlo hasta en Rosario.

Afortunadamente Juan fue visto este jueves por un vecino, que lo identificó en la denominada "parada del 20", en Capitán Bermúdez. El joven no supo explicar qué había pasado y sólo pedía volver con su familia, consignó el diario digital SL 24. Según se supo, logró salir del agua y ganar tierra firma por sus propios medios, y luego de vagar terminó en la casa de unos conocidos.

Personal de Prefectura Naval Argentina había comenzado una intensa búsqueda en el Paraná de un joven de 22 años que habría sido arrastrado por la corriente el martes último. El muchacho se había sumergido en las aguas en un área de acceso restringido, para refrescarse por el intenso calor de aquel mediodía.

En aquel momento se presumió que Juan Díaz había sido arrastrado por la correntada hacia el sur, por lo que la fuerza de seguridad fluvial encabezó un operativo de rastrillaje en Capitán Bermúdez y en la zona de El Espinillo, en Granadero Baigorria, donde en un momento trascendió que lo habrían visto. En declaraciones radiales, un hermano del joven buscado especulaba que "podría estar en el Remanso Valerio".

La desaparición del muchacho hizo vivir momentos de incertidumbre y angustia a su familia. Ramona, su madre, indicó que su hijo padece alteraciones psiquiátricas (entre ellas, un cuadro de esquizofrenia), y que recibía medicación permanente.

El joven fue buscado en un operativo de rastrillaje que incluyó hasta buzos tácticos. Sin embargo, dos días después apareció vivo.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg