11Noticias Lo Último NacionalesDeportesPolicialesRegionalesEconomiaEn VIVO
sábado, 05 septiembre 2020 | Capitán Bermúdez

A pesar de las restricciones, muchos comercios abrieron igual en Bermúdez

Tras los anuncios del gobierno provincial de restringir actividades, entre ellas el comercio minorista no esencial, muchos negocios abrieron igual. Algunos lo hicieron a modo de protesta. Convocan a un banderazo en la tarde de hoy.
A pesar de las restricciones, muchos comercios abrieron igual en Bermúdez En la mañana de este sábado, muchos comerciantes decidieron abrir las puertas de sus locales a pesar de las restricciones para la actividad de comercios minoristas catalogados como no esenciales con el fin de disminuir los contagios del COVID-19. La mayoría afirmaron que están muy complicados económicamente debido a haber estado casi dos meses sin abrir en la primera mitad del año y aseguran que no pueden seguirse sosteniendo si deben cerrar por 14 días más.

Algunos comerciantes han decidido abrir los locales y atender al público respetando las medidas de prevención. Otros, para evitar inconvenientes, han abierto de forma “simbólica”, es decir sin atención a clientes, a modo de “protesta” contra las medidas que ha tomado el gobierno provincial.

“Acatamos los protocolos. Necesitamos trabajar” decían algunos carteles pegados en las puertas de los negocios. Además, adjuntaban una copia del protocolo que deben cumplir los clientes para poder ingresar: “Tomar distancia, pasar de a una persona, utilizar barbijo y colocarse alcohol”.



Al respecto, un grupo de PyMES y comerciantes convocaron a un banderazo este sábado a las 17 horas en la esquina de los bancos de San Martín y Urquiza en San Lorenzo. Lo hicieron bajo la consigna “Basta de persianas bajas y pérdidas de empleos, queremos y necesitamos trabajar”.

por Marcos Carballo

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ