11Noticias Lo Último GremialPoliticaNacionalesNovedadesSanLorenzoGremial
martes, 25 agosto 2020 | Capitán Bermúdez

"Nuestro sueño es que en todas las mesas argentinas haya productos de Verbano"

Lo afirmó el nuevo inversor de Verbano esta mañana en contacto con la prensa tras la visita a la empresa del intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli y el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri.
El intendente de Capitán Bermúdez y el Senador Armando Traferri se acercaron a Verbano en la mañana de hoy para recorrer las instalaciones y tomar contacto con el empresario que se ha hecho cargo de la fábrica.

En una trasmisión en sus redes sociales, el mandatario local afirmó que “el municipio está a disposición para colaborar en lo que la empresa necesite”. “Hay un sentimiento detrás de Verbano y Bermúdez no se puede dar el lujo de perder esta industria” cerró Cinalli.


El senador también se acercó a recorrer la planta.

El empresario rosarino que tomó las riendas de la fábrica Verbano contó que su interés en esta industria viene de su historia familiar, ya que la empresa de su familia, Talleres Chicago, fue la primera distribuidora de la antigua Verbano. En su momento, en los 90 con la quiebra de la empresa de porcelana, estuvieron interesados en comprarla pero no pudieron. “Quizás era algo que me quedaba pendiente y ahora se dio la posibilidad” afirmó.

También destacó que si bien no tiene los conocimientos industriales si tiene sobre la cuestión comercial y en ese sentido planteó la posibilidad de que Verbano exporte parte de la producción, aunque reconoció que “el mercado internacional es atractivo pero muy exigente”. Además, dijo “nuestro sueño es que en todas las mesas y reparticiones públicas argentinas haya productos de Verbano”.

Aseguró también que “la empresa podría llegar a producir hasta 400 mil piezas mensuales o un poco más”, aunque remarcó “estamos muy lejos de esa producción, pero nuestro objetivo es producir en el corto plazo 300 mil piezas”.

En referencia al futuro próximo de la empresa, aseguró que “el 80% de la facturación de Verbano va a la hotelería y gastronomía y en el corto plazo son sectores que van a estar complicados. Por eso tenemos que incrementar los canales para venta a consumidores finales”.

por Marcos Carballo

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ