11Noticias Lo Último NacionalesEconomiaPolicialesC.BermudezAndinoGremial
viernes, 01 marzo 2024 | Automovilismo

Vuelve la Fórmula 1 y las dos primeras carreras serán los sábados

La máxima categoría del automovilismo ya está en Bahrein con los primeros entrenamientos previo al Gran Premio inaugural de la temporada 2024. Max Verstappen defenderá por segunda vez su título mundial, y el Red Bull sigue siendo el auto a vencer. Las dos primeras carreras serán los sábados, debido al ramadán musulman.
Vuelve la Fórmula 1 y las dos primeras carreras serán los sábados

Este sábado 2 de marzo a partir de las 12 horas argentinas se realizará la primera largada de la temporada 2024 en la Fórmula 1, con la disputa del Gran Premio de Bahrein.

La particularidad de este comienzo de temporada será que las dos primeras competencias se disputarán los sábados en ves del domingo. Esto ocurre porque las organizaciones de los eventos en Bahrein y Arabia Saudita solicitaron tener los domingos libres por la celebración del ramadán en la cultura musulmana.

De este modo, la actividad de los fines de semana de competencia comenzó anticipadamente, y este jueves pasado se disputaron las pruebas de entrenamiento oficiales, donde terminaron primeros Daniel Ricciardo con el RB (ex Alpha Tauri) marcando 1:32.859, en tanto que el Mercedes de Lewis Hamilton fue el más veloz de la segunda práctica con un tiempo de 1:30.374.

Este viernes a partir de las 13 se desarrollará la clasificación, mientras que al mediodía del sábado se largará la primera carrera del año.

Nuevamente el Red Bull de Max Verstappen será el auto a vencer. Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, deberá demostrar otro año más que está en nivel deportivo de conducir el hoy auto más rápido de la categoría, ya que busca renovar su contrato en vistas al 2025.

Ferrari, con Charles Leclerc y el último año de Carlos Sainz en la escudería italiana, volverán a luchar por ser el principal retador tras perder el segundo lugar del campeonato de constructores a manos de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.

Fernando Alonso con el Aston Martin intentará volver a ser el rival competitivo que lo llevó a subirse 5 veces al podio en las primeras 7 carreras, mientras que los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri intentarán continuar su curva ascendente de crecimiento de una dupla jóven a la que apuesta el histórico equipo.

El próximo fin de semana, desde el jueves 7 hasta el sábado 9 de marzo la actividad se trasladará al circuito semipermanente de Jeddah, en Arabia Saudita.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg