El Autódromo Ciudad de Rafaela tiene hoy un pie afuera del calendario 2025 del Turismo Carretera, por lo que la provincia de Santa Fe perdería la única visita que aún conserva de la categoría más convocante del automovilismo nacional.
El vicepresidente de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC), Gastón Mazzacane, señaló en declaraciones al medio Campeones que el autódromo Oscar Caballen de Alta Gracia “está trabajando fortísimo para que vuelva el TC”.
“La realidad es que no hay lugar para todos”, aseguró el aún piloto y dirigente de la categoría.
El circuito que saldría del calendario sería el óvalo rafaelino, trazado que este 2024 albergó una fecha especial del Turismo Carretera con la entrega de un premio de 8 millones de pesos para el ganador, que resultó ser Esteban Gini con el Toyota Camry.
Mazzacane sostuvo que “el calendario está”, pero que la presencia de perla del oeste “no está no definida”.
Santa Fe, tiempo atrás, fue una de las sedes más convocantes del automovilismo nacional. El callejero de la capital, donde el TC 2000 dio grandes espectáculos deportivos y el circuito oval rafaelino, el más grande en extensión y de este tipo de todo el mundo, fueron fechas de gran aceptación dentro del público fierrero.
Esto impulsó la reforma en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, hoy fecha fija de todas las categorías a excepción del TC. Pese a esto, poco a poco, el automovilismo parece que se va alejando de la provincia.