11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
martes, 13 julio 2021 | Automovilismo

Maurelli al podio y la diferencia se agiganta en el campeonato

Jonás Maurelli tuvo otra destacada actuación en las Categorías Agrupadas Federadas, alzándose con el segundo puesto en Promocional 850. Con siete podios sobre siete carreras, el baigorriense está cada vez más cerca de poder llegar a la conquista del título.
Maurelli al podio y la diferencia se agiganta en el campeonato Jonás Maurelli peleó una carrera muy apasionante y fue segundo en San Nicolás, por la séptima fecha del Promocional 850

Cinco victorias consecutivas pusieron a Jonás Maurelli en la puerta grande de la lucha por el campeonato, en su año debut. Nunca son fáciles las carreras en las Agrupadas, y en San Nicolás este domingo se vio la clara muestra de ello. Clasificando segundo, y con una serie que fue muy batallada para ser tercero, la final fue una aguerrida competencia donde se fueron cayendo algunos rivales, y en plena lucha, Maurelli pudo sacar el segundo lugar y escapar aún más en el campeonato.

“La fecha fue bastante complicada porque no fuimos contundentes como otras fechas. La sacamos bastante barata porque nos alcanzó para hacer podio y sumar muchísimos puntos para estirar diferencias en el campeonato ante nuestros inmediatos perseguidores. Se cortó la racha de cinco victorias consecutivas, y era algo que podía pasar”, comentó Jonás, analizando en frío una carrera caliente.

Y agregó: “En esta final estaba sancionado con cinco segundos y estaba difícil ganar. El fin de semana fue bastante lindo, con amigos y la familia en el circuito y pudimos disfrutarlo al máximo. Fue diferente y con mucha presión por ver cómo terminaba la fecha. El objetivo era sumar y tras la serie, donde al motor le faltaba y el chasis andaba bien, se vio que en la final fue al revés, porque el chasis no funcionó del todo bien. Creo que fue porque no compramos gomas a esta carrera”.

La pista jugó su favor, y sobre ello explicó: “Si bien en las pruebas del viernes fuimos mejorando prueba a prueba, el sábado la pista se complicó, con suciedad y condimentos que eran externos a mí y al auto. En clasificación hice un trompo porque había aceite y me retrasó bastante. Lo bueno fue estar entre los tres primeros todo el tiempo”.

Finalmente, Maurelli expresó: “Agradezco a todo el gran equipo que tengo, el MRacing, por el gran grupo humano. Gracias a mi abuelo por el chasis, a Ricardo Bertolín por el motor, y a los sponsors, así como a los seguidores de nuestras redes sociales”.

Por: Mauro Calandria

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg