11Noticias Lo Último C.BermudezRosarioPoliticaRegionalesPGSMartinGremial
martes, 06 abril 2021 | Automovilismo

Jonás Maurelli no frenó su racha ganadora y este domingo festejó otra vez en la Promocional 850

El hambre de gloria de Jonás Maurelli sigue intacto a pesar de la seguidilla de triunfos que ya es de cinco consecutivas en la Promocional 850. Este domingo prevaleció en San Jorge, por la sexta fecha de la temporada 2020-2021, siendo su primera conquista en el "Parque de la Velocidad".
Jonás Maurelli no frenó su racha ganadora y este domingo festejó otra vez en la Promocional 850 Luego de grandes labores entre fecha y fecha, el baigorriense Jonás Maurelli afrontó la sexta fecha del campeonato en las Categorías Agrupadas Federadas. Su Fiat 600 se comportó a la perfección y a la hora de clasificar, logró una nueva pole position. El domingo en la serie se vivió una historia muy diferente, porque la batalla quedó clara contra Juan Manavella y Lucas Bertolín. De todos modos, Jonás mantuvo la primera ubicación para la carrera final.

El espectáculo central para la divisional fue una excelente competencia entre Maurelli, Bertolín y Manavella, quienes pelearon posiciones en la gran mayoría de las vueltas, siendo el 600 número 93 el que ganó nuevamente. De este modo, ahora son cinco victorias seguidas, y seis podios al hilo en su primer año dentro del automovilismo.

“El viernes probamos dos tandas con el motor que utilizamos para ganar en San Nicolás, y luego hicimos otras dos tandas con el motor nuevo con tapa chica, y me había ido mejor con el impulsor nuevo, logrando el mismo tiempo de la pole, pero exigiendo mucho al chasis y no estaba del todo conforme. Después del primer entrenamiento del sábado cambiamos otra vez, colocando el que utilizamos en San Nicolás; todos metieron mano para llegar a la segunda tanda de prácticas pero tuve una fallita. De todas formas tenía muy buen potencial y por eso aprovechamos eso y logramos la pole”, detalló Jonás, quien tuvo un fin de semana de mucho trabajo adentro y fuera de la pista.

Y añadió: “El esfuerzo del grupo de gente mía, de Lucas Bertolín y de mi primo Matías fue excelente, y todo lo que ellos hicieron se vio plasmado en la vuelta de clasificación, que salió perfecta. En la serie no estaba cómodo porque no teníamos buen ritmo, sumado a la falla, pero ganamos y sumamos los puntos”.

Respecto de la carrera principal, Maurelli aseveró: “Para la final cambiamos la goma delantera izquierda y el auto volvió a ser el mismo del sábado, funcionando bien desde el comienzo hasta el final. Viendo a Manavella y Bertolín peleando conmigo al límite, yo pensé más en el campeonato y cuando me pasaron traté de priorizar eso. Pero poco a poco vi la oportunidad de volver a la punta y me volví a exigir, superando primero a Bertolín y después a Manavella. Tuve que exigirme bastante para tomar distancia sobre el final, y pudimos ver la bandera a cuadros en primer lugar una vez más”.

Finalmente, el joven baigorriense manifestó: “Estoy agradecido a todos los que metieron mano en el auto, a Ricardo Bertolín que le hice cambiar dos veces el motor y la puesta a punto del mismo, a mi abuelo porque hizo un trabajo bárbaro en los tres autos del equipo, a cada uno de los chicos del equipo, a mi familia y a todas las publicidades que me apoyan”.

La próxima competencia será el fin de semana del 9 de mayo en circuito a designar.

Por: Mauro Calandria

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ