06 Apr 2021 |  Automovilismo

Jonás Maurelli no frenó su racha ganadora y este domingo festejó otra vez en la Promocional 850

El hambre de gloria de Jonás Maurelli sigue intacto a pesar de la seguidilla de triunfos que ya es de cinco consecutivas en la Promocional 850. Este domingo prevaleció en San Jorge, por la sexta fecha de la temporada 2020-2021, siendo su primera conquista en el "Parque de la Velocidad".

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Luego de grandes labores entre fecha y fecha, el baigorriense Jonás Maurelli afrontó la sexta fecha del campeonato en las Categorías Agrupadas Federadas. Su Fiat 600 se comportó a la perfección y a la hora de clasificar, logró una nueva pole position. El domingo en la serie se vivió una historia muy diferente, porque la batalla quedó clara contra Juan Manavella y Lucas Bertolín. De todos modos, Jonás mantuvo la primera ubicación para la carrera final.

El espectáculo central para la divisional fue una excelente competencia entre Maurelli, Bertolín y Manavella, quienes pelearon posiciones en la gran mayoría de las vueltas, siendo el 600 número 93 el que ganó nuevamente. De este modo, ahora son cinco victorias seguidas, y seis podios al hilo en su primer año dentro del automovilismo.

“El viernes probamos dos tandas con el motor que utilizamos para ganar en San Nicolás, y luego hicimos otras dos tandas con el motor nuevo con tapa chica, y me había ido mejor con el impulsor nuevo, logrando el mismo tiempo de la pole, pero exigiendo mucho al chasis y no estaba del todo conforme. Después del primer entrenamiento del sábado cambiamos otra vez, colocando el que utilizamos en San Nicolás; todos metieron mano para llegar a la segunda tanda de prácticas pero tuve una fallita. De todas formas tenía muy buen potencial y por eso aprovechamos eso y logramos la pole”, detalló Jonás, quien tuvo un fin de semana de mucho trabajo adentro y fuera de la pista.

Publicidad


Y añadió: “El esfuerzo del grupo de gente mía, de Lucas Bertolín y de mi primo Matías fue excelente, y todo lo que ellos hicieron se vio plasmado en la vuelta de clasificación, que salió perfecta. En la serie no estaba cómodo porque no teníamos buen ritmo, sumado a la falla, pero ganamos y sumamos los puntos”.

Respecto de la carrera principal, Maurelli aseveró: “Para la final cambiamos la goma delantera izquierda y el auto volvió a ser el mismo del sábado, funcionando bien desde el comienzo hasta el final. Viendo a Manavella y Bertolín peleando conmigo al límite, yo pensé más en el campeonato y cuando me pasaron traté de priorizar eso. Pero poco a poco vi la oportunidad de volver a la punta y me volví a exigir, superando primero a Bertolín y después a Manavella. Tuve que exigirme bastante para tomar distancia sobre el final, y pudimos ver la bandera a cuadros en primer lugar una vez más”.

Finalmente, el joven baigorriense manifestó: “Estoy agradecido a todos los que metieron mano en el auto, a Ricardo Bertolín que le hice cambiar dos veces el motor y la puesta a punto del mismo, a mi abuelo porque hizo un trabajo bárbaro en los tres autos del equipo, a cada uno de los chicos del equipo, a mi familia y a todas las publicidades que me apoyan”.

La próxima competencia será el fin de semana del 9 de mayo en circuito a designar.

Por: Mauro Calandria

Continúa leyendo noticias Automovilismo | G.Baigorria

Publicidad
Publicidad

Benjamín salió de su operación sin complicaciones y esperan su recuperación
San Lorenzo El niño sanlorencino de 5 años fue operado este miércoles y esperan que su cuerpo no rechace el cateterismo. Su familia pide cadena de oración para su pronta recuperación.
Save Ralph, el video viral que expone el dolor del testeo con animales
Novedades El video imita el formato documental para contar la naturalización de las pruebas para cosméticos y productos y lo atroz del negocio.
Esta abierta la inscripción para la franja de edad de 18 a 59 para vacunarse contra COVID19
Santa Fe Desde la página oficial del Gobierno de la provincia de Santa Fé ya quedó habilitado el ingreso de los datos personales de todas aquellas personas entre 18 y 59 años que quieran vacunarse.
Publicidad
Se dio vuelta un barco con más de 60 vacas en Gualeguay
Novedades La embarcación accidentada, un barco de cargas generales se hundió con 68 animales que se los preparaban para trasladarlos hacia la zona de Islas. El hecho ocurrió en Puerto Ruíz, en Gualeguay. Murieron alrededor de 20 vacas.
Fue detenido tras golpear a un policía, además tenía pedido de captura
Puerto G. San Martín Tras un patrullaje en la localidad de Puerto Gral. San Martín, dos sujetos intentaron evadir la presencia policial y al intentar darse a la fuga fueron detenidos. Uno de ellos se resistió y golpeó a uno de los oficiales. Tenía pedido de captura.
Con dos nuevas obras, vuelve el teatro presencial a Bermúdez de la mano de La Strada
Capián Bermúdez El espacio independiente comenzará a realizar funciones con todos los protocolos sanitarios. El próximo domingo 18 será la primera, apuntada principalmente a niños, con una obra de títeres junto con el titiritero local Pablo Aguiar. La otra función será el sábado 24 de marzo, con poemas de Marwan y música en vivo. Solo se podrá concurrir con reserva previa.
Ataque contra un automovilista en la autopista Rosario Santa Fe
Policiales El lunes, un automovilista sufrió un hecho de inseguridad que ocurrió en inmediaciones de la autopista Rosario Santa Fe, a la altura de Fray Luis Beltrán. Desde un puente le lanzaron una linga para que el rodado detenga la marcha y poder abordarlo.
“Nuestra ciudad no se va a poder quedar quieta”
San Lorenzo Así lo expresó el secretario de salud de la ciudad de San Lorenzo, Mariano Soria en referencia a las restricciones impuestas y atento al posible anuncio del próximo viernes. “No podemos pedir que las terminales portuarias cierren y más de 12 mil personas se queden sin trabajo”, indicó.
Covid-19: recaudos e información importante a tener en cuenta luego de la vacunación
Rosario Desde el Municipio de Rosario detallaron cuáles son los cuidados posteriores a la aplicación de la vacuna y recordaron que el turno para la segunda dosis será notificado por correo electrónico.
Inhibió la alarma de una chata estacionada en Avenida San Martín y robó lo que había en su interior
San Lorenzo El hecho ocurrió el pasado fin de semana, durante la madrugada. Un vecino captó lo sucedido a través de las cámaras de seguridad