11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesPoliticaOpinionGremialGremial
miércoles, 04 octubre 2023 | Automovilismo

Franco Colapinto anunció que correrá la última carrera del año en la Fórmula 2 y ya tiene nuevos patrocinadores para el 2024

El piloto argentino, cuarto en la temporada 2023 de la Fórmula 3, espera dar el salto a la antesala de la Fórmula 1 y este año tendrá su estreno en la última carrera del año en Emiratos Árabes Unidos.
Franco Colapinto anunció que correrá la última carrera del año en la Fórmula 2 y ya tiene nuevos patrocinadores para el 2024

Franco Colapinto tendrá la chance de mostrar su potencial en la Fórmula 2, antesala a la máxima categoría del automovilismo, en la última fecha del campeonato 2023 a disputarse en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El anuncio fue realizado por el propio piloto junto a su equipo de representantes en una conferencia de prensa realizada en la sede del Automóvil Club Argentino en Capital Federal, ante centenares de personas que se llegaron a saludar al joven talento argentino, quien terminó en el cuarto puesto en el campeonato de Fórmula 3 con tres victorias en el torneo.

Colapinto subirá a un monoplaza de la categoría que forma a los jóvenes talentos antes de subir a la Fórmula 1. Por Fórmula 2 pasaron, desde su creación reemplazando a la antigua GP2 Series, Charles Leclerc, George Russell, Lando Norris, Oscar Piastri, Alex Albon, Yuki Tsunoda, Logan Sargent y Guanyu Zhou, pilotos que hoy son titulares en los equipos de la máxima categoría.

Importante es, en ese sentido, intentar garantizar el salto de Colapinto a la Fórmula 2 si el camino es volver a tener un piloto argentino en la Fórmula 1. Ante ello, el piloto confirmó nuevos sponsors y la renovación del patrocinio de Visit Argentina para la temporada siguiente.

Otro de los puntos fuertes que tiene el piloto es su relación con el productor musical Bizarrap, quien ha servido de “palanca” para atraer inversores al proyecto del piloto de 20 años de edad en su carrera hacia la máxima categoría del automovilismo.

El Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 será el domingo 26 de noviembre. El sábado 25 será la carrera sprint de la Fórmula 2, en lo que será el debut oficial de Colapinto en esta categoría.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg