Franco Colapinto tiene chances de lograr un asiento permanente durante la temporada 2025 en la Fórmula 1.
Así lo confirmó el director del equipo Williams, James Vowles, al medio Motorsport, en una entrevista donde señala que las conversaciones con la escudería suiza están abiertas para que Colapinto sea uno de sus pilotos al menos durante la temporada 2025.
"En dos carreras ha demostrado al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene", sostuvo Vowles.
El rendimiento de Franco Colapinto en sus dos primeras presentaciones ha dejado sumamente conforme al equipo inglés. Con los cuatro puntos obtenidos en Azerbaiyán, Williams subió al octavo lugar de la tabla de constructores con 16 puntos, adelantando a Alpine y en busca de llegar al sexto lugar que hoy ocupa RB Team, con 34 (antes se encuentran los estadounidenses de Haas con 29).
La expectativa con el argentino es alta, por lo que Vowles confirmó que Colapinto continuará en el equipo, aunque el rol de piloto titular ya lo tendrá asignado para Alex Albon y Carlos Sainz, nueva incorporación de la escudería y quien dejará Ferrari a partir del año próximo.
Hoy, Sauber, quienes trabajan con Audi en vistas de convertirse oficialmente en la escudería alemana con el cambio de reglamento técnico de 2026, tiene un asiento libre para el año próximo. Ni Valteri Bottas ni Guanghu Zhou continuarán el año próximo, mientras que Niko Hulkenberg se sumará el año próximo. El asiento, hoy, parece ser disputa del argentino Colapinto y el brasileño Gabriel Bortoletto, hoy líder del campeonato de Fórmula 2 y miembro del programa de desarrollo del equipo McLaren.
Hay otros factores mucho más imprevistos que cambiarían la ecuación de la grilla de pilotos de cara al 2025, pero lo que es seguro es que el argentino está en la consideración, y las expectativas generadas han sido avaladas por su rendimiento en pista.
Si no consigue un asiento en Fórmula 1, Colapinto podría ser piloto de reserva de Williams y/o continuar en Fórmula 2, porque de cara al 2026, el futuro parece sumamente prometedor.