Franco Colapinto sigue con la estirpe prolija, confidente y profesional con la que llegó a la Fórmula 1 desde el esquema formativo de la academia Williams, pasando previamente por la Fórmula 2 en el equipo MP Motorsport.
Hoy viernes, Colapinto debutó en las dos prácticas libres de la máxima categoría. Su registro fue un 17ª lugar, a 6 décimas de segundo de su compañero Alex Albon en la primera tanda, y a solo 2 en la vespertina.
Hoy por la mañana, los flashes periodísticos fueron con él. Por un momento descansaron Max Verstappen y Lando Norris, hoy los dos contendientes principales al título de campeón, para darle la bienvenida y conocer mejor al piloto que hoy está en la sexta posición de la Fórmula 2, categoría que dejará hasta, posiblemente, el año próximo.
El argentino suma confianza y kilómetros en un FW 46, monoplaza cuyas prestaciones podrían llegar a dar frutos en el templo de la velocidad italiano. En los primeros ensayos, ambos autos marcaron el tope de velocidad en la recta principal de 353 kilómetros por hora.
Mañana, la primera clasificación de Colapinto en Fórmula 1, a partir de las 10 hora argentina. La Q1 ha sido la norma en el segundo Williams, pero cómo no pensar que el pilarense de 21 años de edad no apuntará a lograr ponerse entre los nombres que integren la segunda parte de la clasificación, ya un resultado sumamente extraordinario dado los parámetros en los que se está manejando el equipo inglés.
Por supuesto que, ante el talento de una parrilla que integran sin lugar a dudas los 20 mejores pilotos del mundo, pensar en resultados muy por encima del fondo de la grilla es casi utópico, pero Argentina esperó casi dos décadas y media para volver a tener un compatriota en la máxima, el período más largo sin un representante de la celeste y blanca, entonces… ¿Por qué no ilusionarse?
(Fotos: Fórmula 1)