11Noticias Lo Último RosarioSanLorenzoPolicialesGremialNacionalesGremial
viernes, 17 noviembre 2023 | Automovilismo

Accidentado comienzo del Gran Premio de Las Vegas: una Ferrari voló una tapa del desagüe del circuito

Carlos Sainz pasó a velocidad plena sobre una de las tapas del desague de las calles, dañando severamente el fondo plano de la Ferrari. Las prácticas quedaron retrasadas en la primera carrera en este trazado.
Accidentado comienzo del Gran Premio de Las Vegas: una Ferrari voló una tapa del desagüe del circuito

El comienzo del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 estuvo accidentado, demorado y posteriormente suspendido. En la primera práctica, a minutos de comenzar, la Ferrari de Carlos Sainz pasó a alta velocidad sobre una tapa de desagüe que se encontraba en el circuito, rompiendo parte del auto y decretando la suspensión provisoria de la sesión para evitar inconvenientes.

La Ferrari del español sufrió severos daños en el fondo plano, producto de un importante impacto con una tapa de alcantarilla que no fue debidamente tapada por la organización del circuito en este nuevo trazado que presenta el Gran Premio de Las Vegas, que anteriormente había sido disputado únicamente en dos oportunidades y en un trazado mucho más corto.

El comienzo de la actividad fue demorado, suspendiéndose la primera sesión de práctica y retornando con la segunda pero dos horas más tarde, a las 2 de la mañana de la ciudad de los casinos (7:30 en Argentina).

Esta madrugada del sábado, a las 5 de la mañana argentina, estará programada la clasificación para la carrera, la cual largará a las 3 de la mañana del domingo.

La Fórmula 1 atraviesa el final de su temporada 2023, ya consagrado Verstappen como tricampeón. Resta definirse, este fin de semana en Las Vegas y el siguiente en Abu Dhabi, al subcampeón y los puestos consiguientes.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg