La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe declaró admisible un reclamo de los vecinos de Villa La Ribera con respecto a la necesidad de realizar obras viales que alivianen el tránsito, principalmente en los cruces de la Ruta Nacional N°11 y Ruta Provincial N°91 en épocas de cosecha gruesa.
Para esto, la Defensoría del Pueblo solicitará al Gobierno Provincial que el presupuesto para el año 2022 incluya partidas especiales para la realización de los trabajos necesarios para resolver esta situación.
El organismo provincial señaló que es “impostergable” la realización de estas obras para evitar el colapso del tránsito en épocas de cosecha gruesa. Para ello, envió el comunicado a diputados y senadores provinciales para que tomen cartas en el asunto con respecto a esta cuestión.
La localidad de Villa La Ribera está enclavada en un cruce estratégico del tránsito de camiones desde el norte del país hacia las terminales portuarias del Cordón Industrial, por lo que el volumen de transportes que pasan por esa zona hacen imposible el movimiento de vehículos particulares.