11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
martes, 17 noviembre 2020 | Andino

Alberto Fernández anunció el envío del proyecto de ley de legalización del aborto

Aborto legal: El Gobierno apunta a que se comience a discutir en diciembre en Diputados. Junto con la interrupción voluntaria del embarazo se enviará el Plan de los Mil Días que establece un acompañamiento de la maternidad y de los tres primeros años de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
Alberto Fernández anunció el envío del proyecto de ley de legalización del aborto El presidente Alberto Fernandez anunció el envío del proyecto de ley de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo mediante un video.

"Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo. El Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades", dijo el Presidente en un mensaje grabado, donde lució una corbata verde, al presentar tanto la iniciativa de la interrupción legal del embarazo (IVE) como el proyecto "de los 1000 días" que prevé una ayuda económica del Estado para la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad.

"En el día de hoy enviare al congreso de la nación para su tratamiento dos proyecto para que todas las mujeres accedan al derecho de la salud integral. El primero de ellos legaliza la interrupción voluntaria del embarazo y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida. El segundo instituye el programa de los mil días.", comunica el presidente.




Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ