Vigiladores levantan la medida de fuerza tras una conciliación voluntaria con AGD Timbúes
El Ministerio de Trabajo provincial intervino en el conflicto de los trabajadores vigiladores proponiendo una conciliación voluntaria que fue aceptada por las partes.
Este jueves el Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada departamento San Lorenzo suspendió la medida de fuerza que implementó en la empresa Aceitera General Deheza de Timbúes, tras la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe.
La cartera laboral reunió a las partes durante el mediodía y propuso una conciliación voluntaria suspendiendo todas las acciones gremiales y empresariales con respecto al conflicto establecido.
La medida será por 15 días, mientras que el próximo encuentro entre la entidad sindical, la empresa contratista y el cliente será el próximo jueves 19, en busca de un acuerdo que logre la paz social y evitar la desvinculación de al menos 10 trabajadores del sector del puerto.
Según había expresado el gremio, la aceitera había comunicado a la empresa contratista que, a partir del 20 de mayo, vigiladores que se desempeñan en el sector del muelle de Timbúes quedarían desafectados a la tarea para un cambio de protocolo en la seguridad de la empresa.