El gobierno comunal de la localidad de Timbúes quiere evitar que las formaciones de trenes hagan maniobras que perjudiquen el tránsito diario de los vecinos y las vecinas.
Antonio Fiorenza, presidente comunal, mantuvo una reunión este viernes con el Director de la Unidad Ferroviaria Provincial, Juan Pío Drovetta, quien fuese mandatario de Serodino, junto al Secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos Provincial, Marcos Escajadillo.
"La interrupción de los pasos a nivel por maniobras de las formaciones en horarios picos del Belgrano Cargas implica no solo un grave problema de conectividad para los vecinos, alumnos y el transporte público, sino tambien a la respuesta de los servicios de emergencia (salud, bomberos, policía y guardia urbana) dejando el pueblo aislado. Pedimos el traslado definitivo de este tipo de maniobras que se realicen en la playa de operaciones de La Ribera", dijo Fiorenza.
Timbúes aqueja los mismos problemas que sufren las localidades linderas a las vías férreas. San Lorenzo, por ejemplo, tiene tres cruces ferroviarios en bulevar Urquiza, una de sus principales arterias. Cuando el tren realiza maniobras, el tránsito vehicular se ve gravemente perjudicado.
La particularidad timbuense es que la vida diaria de la comunidad se extiende a lo largo y ancho de los límites comunales a un lado y al otro de las vías del Ferrocarril Mitre.
Por otra parte, el Presidente Comunal, solicitó profundizar el trabajo en conjunto del cuidado ambiental sanitario y de higiene en la zona de las vías, ya que se produce pérdida de cereal, lo que propicia la llegada de vectores y malos olores.
Por último, el mandatario local, propuso que será importante organizar las tareas para coordinar la actividad ferroviaria en los paso a nivel de los caminos a las empresas (ubicados en Mangoré y Brigadier López) para evitar todo tipo de accidentes.