El Gobierno de Timbúes informa que se recibió el nuevo mobiliario y equipamiento destinado a fortalecer el funcionamiento de la Cocina Centralizada ubicada en el barrio Gauchito Gil. Esta incorporación representa un paso fundamental para continuar mejorando la calidad del servicio del programa comunal de Nutrición y Alimentación que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social.
Este programa garantiza que cerca de 300 personas reciban diariamente la vianda de alimento, destinado especialmente para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Entre los nuevos elementos recibidos se encuentran mobiliarios de acero inoxidable, nuevo equipamiento de cocina de última generación y herramientas diseñadas para optimizar la preparación y conservación de los alimentos, garantizando así mayores estándares de seguridad, higiene y eficiencia. Se sumaron estantes, anafes, campanas, bancos, freidora, horno, entre otros.
La Cocina Centralizada de Gauchito Gil es un espacio estratégico para el pueblo ya que desde allí el equipo de cocina comunal elabora diariamente cerca de 300 raciones destinadas a vecinos timbuenses.
“Seguimos invirtiendo en infraestructura y equipamiento para construir un Timbúes con más oportunidades, inclusión y calidad de vida para los timbuenses”, aseguró el Presidente Comunal, Antonio Fiorenza.
La cocina centralizada está en obras ya que se ejecuta la ampliación y refuncionalización del área existente, con el fin de optimizar su operatividad para la elaboración diaria de viandas, cumpliendo con las normativas higiénico-sanitarias y de seguridad vigentes.
Actualmente la misma presenta limitaciones espaciales y funcionales que dificultan la producción en volumen. El proyecto que está en marcha requirió de una intervención arquitectónica y técnica que permitira mejorar la circulación, sectorización, equipamiento y condiciones ambientales.
De esta manera, se ejecuta la ampliación de aproximadamente 30 m2 adosada al volumen existente, esta nueva área permitirá incorporar zonas diferenciadas de preparación, cocción, empaque y almacenamiento, reorganización del funcionamiento interno, incorporación de cámaras frigoríficas (refrigeración y congelado) y sectorización en áreas de recepción, lavado, preparación, cocción, fraccionado y despacho.