11Noticias Lo Último GremialPolicialesRegionalesNacionalesPoliticaGremial
viernes, 18 agosto 2023 | Timbúes

Timbúes: Fiorenza firmó un convenio para implementar la herramienta de prevención "Ojos en Alerta"

El programa de seguridad ciudadana, articulado con el municipio bonaerense de San Miguel, está diseñado para que los vecinos a través de Whatsapp puedan alertar ante cualquier situación sospechosa.
Timbúes: Fiorenza firmó un convenio para implementar la herramienta de prevención El Presidente Comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, firmó un convenio de colaboración con el municipio Bonaerense de San Miguel, para la implementación del programa de prevención y seguridad comunitaria “Ojos en Alerta”.

Ojos en alerta es un programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde el celular, que busca fomentar la seguridad utilizando solo Whatsapp para informar de cualquier situación sospechosa que el vecino presencia, alertando al centro de Monitoreo y poniendo a disposición la ayuda que se necesite. La clave del programa radica en quienes lo conforman, comerciantes, remiseros, chóferes, encargados, custodias y vecinos, quienes utilizan la plataforma para dar aviso de cualquier situación de emergencia e inseguridad a la plataforma.

A través de la firma de este convenio, Timbúes comenzará a implementar paulatinamente este sistema ágil basado en la aplicación de mensajería instantánea de whatsapp, que genera mayor comunicación y cercanía con el vecino para la prevención del delito.

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, celebró el acuerdo y manifestó: “Junto a nuestro equipo de seguridad y prevención que lidera, Edén Bustos, desde el primer día avanzamos en el trabajo de prevención y ha tenido buenos resultados. Este sistema acompañará el trabajo de la policía, de la Guardia Urbana Comunal (GUC) y se complementará con el Centro de Monitoreo. En breve comenzaremos con las capacitaciones correspondientes para la implementación del sistema."

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg