11Noticias Lo Último RegionalesDeportesRosarioPolicialesNacionalesEn VIVO
viernes, 31 marzo 2023 | Timbúes

Timbúes: Fiorenza busca recuperar el Camping El Indio tras años de abandono

El presidente comunal pretende reactivar el espacio de recreación y esparcimiento, que supone uno de los balcones públicos al Carcarañá más bellos de la localidad.
Timbúes: Fiorenza busca recuperar el Camping El Indio tras años de abandono El Presidente Comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, busca poner en valor y reactivar el espacio de recreación y esparcimiento conocido como Camping El Indio, una de las ventanas mas atractivas al Rio Carcarañá en la localidad, que es de acceso público.

Para avanzar en la iniciativa, se comenzó el trabajo en conjunto con la Cátedra de Proyecto Arquitectónico de la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario, a cargo del Arq. Marcelo Barrale.

En este marco, alumnos de proyecto final de carrera (6to año) recorrieron el predio del camping con el objetivo de realizar relevamientos del terreno como parte de un ejercicio académico, se avanzará en el trabajo para poner en valor la relación territorio, ríos y paisajes, proponiendo un vínculo con la comuna.

Un balcón al Carcarañá

El trabajo en el terreno estuvo coordinado por los equipos de Obras Públicas y Turismo y acompañado por la Vicepresidente Comunal, Fany Lis Wohlk, donde se busca revitalizar el sector con un esquema programático que incluye paseos peatonales, parrilleros, miradores al río y sanitarios.



Tras la realización de los proyectos se evaluará la posibilidad de concretar alguno o reinterpretarlo, según se evalúe conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas.

“Poner en valor este espacio público no es solo una promesa de campaña, tiene que ver con la historia de Timbúes, con el hecho de brindar un lugar para las familias y que podamos disfrutar de nuestro paisaje natural, como nuestro río. Estamos trabajando con todas las áreas para modernizar y reactivar este lugar”, anunció Antonio Fiorenza.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ