11Noticias Lo Último PGSMartinDeportesRegionalesJudicialPoliticaGremial
miércoles, 08 febrero 2023 | Timbúes

Seguirá preso el conductor que atropelló y mató a dos hermanos que esperaban el colectivo en Timbúes

La Fiscalía solicitó una prórroga de su prisión preventiva hasta la realización de la audiencia previa al juicio y el pedido fue aceptado por el Juez pese a la oposición de la Defensa. El hecho ocurrió el 9 de octubre del año pasado. Producto del siniestro perdieron la vida Estefanía (17) y Laureano Ruiz (19) y resultaron heridos otros dos hermanos menores.
Seguirá preso el conductor que atropelló y mató a dos hermanos que esperaban el colectivo en Timbúes
La Justicia sanlorencina determinó ayer martes que continúe en prisión preventiva el conductor venezolano domiciliado en Oliveros que, en estado de ebriedad, atropelló y mató a dos hermanos mientras esperaban el colectivo en la localidad de Timbúes en octubre del año pasado.

La Fiscalía representada por el Dr. Leandro Lucente solicitó una prórroga extraordinaria de la prisión preventiva del imputado hasta la realización de la audiencia preliminar al juicio y el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza efectivamente le hizo lugar a este pedido a pesar de que la defensa se opuso a dicha solicitud.

A José Z.F. se le imputan los delitos de Homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducir un vehículo motor con más de un gramo por litro de sangre, violando el sentido de circulación vehicular con culpa temeraria, y con más de una víctima fallecida (dos hechos) y Lesiones leves culposas (dos hechos), todos en concurso ideal.

La Fiscalía le imputó el hecho ocurrido el domingo 9 de octubre, aproximadamente a las 6:55 hs, en circunstancias en que se encontraba conduciendo su vehículo Ford Fiesta Max por Ruta Nacional 11 en zona urbana de Timbúes en sentido Norte a Sur y, previo a llegar a la intersección de calle Lisandro de la Torre, haber invadido la mano contraria sin motivo alguno, cruzando la doble línea amarilla.

Luego, continuó conduciendo por dicho carril en sentido prohibido con un nivel de alcoholemia de 1.38 gramos por litro de sangre y a gran velocidad (excediendo la máxima de 60 km permitida), hasta salir totalmente de la ruta y, producto de la conducción de dicho vehículo, haber impactado contra la parada de colectivos que se encuentra en la intersección antes mencionada, sobre la ochava sudeste.

En la garita se encontraban esperando el colectivo Estefania Ruiz de 17 años y Laureano Ruiz de 19 años, a quienes les provocó la muerte por traumatismo encéfalo craneano grave en contexto de politrauma producto del impacto.

Cabe destacar que también resultaron lesionados dos hermanos más: uno de 15 años, a quien le provocó traumatismos en miembro superior derecho y miembro inferior derecho e izquierdo, con movilidad conservada y a otra de 9 años, quien sufrió traumatismo en miembro superior izquierdo con movilidad conservada.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg