El Centro de Equinoterapia "El Cortito" ha sufrido varios robos, lo que impide hoy en día el inicio de las actividades. Se están evaluando medidas para contrarrestar los daños y reanudar las terapias, entre ellas se instalaron cámaras de seguridad y se están planificando actividades benéficas para recaudar fondos.
El año pasado El Cortito se trasladó de San Lorenzo hacia la localidad de Timbúes, en Bv. Timbúes y Sgto. Cabral. “Durante el año pasado comenzamos a rearmar el centro y durante un tiempo nos estuvieron robando los animales pequeños con los cuales hacíamos zooterapia, hamsters, patos, entre otros. No contabamos con luz al principio hasta que fuimos arreglando las instalaciones”, explicó la responsable del lugar, Alejandra Chacon.
“La semana pasada cuando llovió, nos retiramos del lugar porque cierta parte del predio se inunda, y cuando volvimos al otro dia
nos habían robado bozales, frenos, material didáctico, las vallas de salto, hicieron un daño bastante importante”, agregó.
Para poder reponer los elementos robados, que son de gran importancia para el desarrollo de actividades, se prevé la realización de diferentes eventos solidarios que mas adelante se irán informando.
La equinoterapia es un tipo de tratamiento que gira entorno al caballo. Se utiliza como soporte terapéutico en enfermedades físicas y psíquicas. Su finalidad consiste en mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen una discapacidad. En la región, quien se ocupa de realizar este tipo de terapias es “El Cortito”.