jueves, 16 julio 2020 |  Timbúes

Omar Perotti visitó la empresa COFCO

El gobernador Omar Perotti visitó la empresa COFCO, una compañía China, proveedora líder de productos agrícolas en el comercio nacional e internacional, ubicada en la localidad de Timbúes.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


El gobernador Omar Perotti recorrió este jueves la planta de la empresa cerealera, agroalimenticia y de biocombustibles Cofco Internacional Argentina, en la localidad de Timbúes, donde sus responsables presentaron el plan de trabajo en la provincia. “Estamos trabajando para salir de la pandemia con más actividad y trabajo, con mayor vínculo entre lo público y lo privado”, afirmó.

Acompañado por el director Industrial de la Planta, Edgardo Carusso, y el secretario de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Torelli, el gobernador subrayó: “Tenemos que tener un diálogo fuerte y activo con todos los actores de la zona portuaria, empresas, intendentes, presidentes comunales y los gremios; es fundamental que optimicemos el funcionamiento pleno de este sector”.

Durante la actividad, en la que recorrieron la zona del puerto y mantuvieron una videoconferencia con las autoridades de Cofco International Argentina desde Buenos Aires, Perotti valoró además que se trata de “una empresa global, de capitales chinos, que ha definido un arraigo importante en la Argentina, y en particular en la provincia de Santa Fe”.

Publicidad



La recorrida con los directivos de la planta



El titular de la Casa Gris contó que durante el encuentro se trabajó en pensar “cómo recuperar plenamente la actividad económica en la provincia, lo que nos lleva a estar muy atentos en todo lo que sucede en el sector agroalimentario y agroindustrial”. Asimismo, destacó el rol de la Hidrovía en el proceso, y marcó la importancia de contar con más infraestructura portuaria y ferroviaria.

“El resguardo de obras de infraestructura claves que la Nación y la provincia llevan a cabo son centrales para el desarrollo y optimizar esa recuperación, con crecimiento de trabajo y exportaciones que tenemos que generar como Argentina”, indicó el mandatario provincial.

En esa línea, valoró que la empresa ha tenido, desde el comienzo de la pandemia, las “mejores prácticas” de cuidado de sus trabajadores, y agregó: “Estar presente aquí es parte del compromiso que asumimos cuando dialogamos con el embajador chino (Zou Xiaoli), con quien planteamos un esquema de trabajo y de potenciar los vínculos”.

Y concluyó: “Estamos muy agradecidos por lo que están haciendo, y por todo lo que podemos hacer juntos en beneficio de la provincia”.

Por su parte, Carusso agradeció la visita del gobernador, y se mostró “abierto al diálogo, sobre todo en estos momentos que está viviendo el país”, y añadió: “Entre la parte pública y privada tenemos que seguir avanzando para que todas las normativas y leyes se faciliten hacia la producción industrial”.

COFCO EN ARGENTINA
La empresa fue fundada en 1949, y se ha convertido en un proveedor líder de productos agrícolas, solo en China tiene una capacidad de procesamiento integrada de más de 60 millones de toneladas.

En Argentina Cofco cuenta con 1.434 empleados directos e indirectos, y abastecen tanto la cadena de valor de exportación como el mercado doméstico, con exportaciones de granos, oleaginosas y subproductos, por un total de 14 millones de toneladas.

En 2014 adquirió el 51 por ciento de las firmas Noble Agri y Nidera, y entre 2016 y 2017 se alzó con la totalidad de esas dos compañías.

En la videoconferencia estuvieron también el jefe comunal local, Amaro González, y desde Buenos Aires participaron el CEO para el Cono Sur, Lorenzo Zou; el CEO Argentina, Alfonso Romero Vedoya; la cónsul General de Shanghai en China, María Del Carmen Alarcón, y la responsable de los Asuntos con China del Gobierno de Santa Fe, Emiliana Hidalgo.

Continúa leyendo noticias Timbúes

Publicidad
Publicidad

Regresan las clases presenciales en algunas localidades del Cordón Industrial ¿Cuáles?
Regionales El Ministerio de Educación emitió este viernes una circular para informar que la semana próxima se mantendrá suspendida la presencialidad en ciudades con riesgo sanitario por coronavirus. En Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez regresan las clases con bimodalidad.
Falleció un nene de 10 años por Covid
Regionales Valentino se encontraba internado por covid 19 en el Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario. Familiares de Timbúes informaron su fallecimiento por las redes sociales.
Un video de la muerte de un camionero aplastado en Bunge recorre las redes
Puerto G. San Martín Se trata de un hecho ocurrido en junio del año pasado. El hombre de 40 años falleció luego de que un camión lo aplastase en momentos que subía a su transporte.
Publicidad
Cacho tiene parálisis, usa silla de ruedas y pide que le garanticen la accesibilidad a su domicilio
Capián Bermúdez Carlos “Cacho” Gobbi vive en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez hace más de 50 años. Tiene parálisis cerebral y por ese motivo se maneja en silla de ruedas. Sin embargo, en el lugar donde sube y baja para ingresar a su casa siempre se encuentra con agua servida por lo que debe dar una vuelta a la manzana para entrar. Pide que la comunidad lo ayude a solucionar este inconveniente.
El sábado se interrumpirá el servicio de agua en Capitán Bermúdez
Servicios El corte se producirá entre las 8 y las 16, con motivo de la instalación de un caudalímetro en el marco de la futura puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo.
Bermúdez: la vecinal de Copello buscará que los atienda en intendente por diversos reclamos
Capián Bermúdez Según informaron, el próximo martes a las 10 se acercarán al municipio para intentar reunirse con el Intendente Cinalli. Reclaman por cortes en el servicio de agua, por mejoras en luminarias y por el mal estado de algunas calles, entre otros.
El torneo de fútbol 5 más histórico de San Lorenzo ya tiene fecha de regreso
San Lorenzo Se trata de la competencia que se juega sobre pasto sintético en el Club 6.0 de San Lorenzo, en el que participan más de 600 jugadores de la ciudad y región.
Piden cadena de oración por una empleada municipal sanlorencina internada por Covid
San Lorenzo Se trata de Stella Belgrano, amigos y familiares difunden en redes sociales el pedido por su pronta recuperación.
Advierten que la bajante del Paraná será más pronunciada que la del 2020
Informes Así lo permiten estimar los niveles mínimos del río Paraná previstos para los próximos días del mes de junio. A un año de la bajante más importante que ocurrió en nuestro gran río en los últimos 50 años, se acentuarán los impactos geomorfológicos en el paisaje. Cegamiento completo de cauces y avance del delta del Arroyo Leyes sobre la Laguna Setúbal serán los más significativos a nivel local.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 18 de junio
Servicios Las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe se presentan con óptima visibilidad horizontal y con buenas condiciones de transitabilidad. No obstante, se recomienda tener en cuenta la siguiente novedades: