11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaGremial
jueves, 19 julio 2012 | Timbúes

Noble: Reincorporan a 14 trabajadores despedidos

Luego de la medida de fuerza llevada a cabo por el gremio URGARA y el apoyo de la CGT regional, la empresa contratista OPTIMA SRL y Noble Argentina decidieron retrotraer las acciones de despidos a cambio de la paz social.
Noble: Reincorporan a 14 trabajadores despedidos No se encontraron resultados. En un común acuerdo la patronal y el gremio de los recibidores de granos pactaron volver al diálogo en el recinto local del Ministerio de Trabajo de la Provincia. “Hay que retomar algunos puntos” mencionó Humberto Reinoso Delegado Regional de URGARA San Lorenzo haciendo referencia al pase a planta permanente de los trabajadores que mantienen contratos con empresas contratistas y también temas de seguridad.

Al medio día de hoy, lo que parecía dilatarse y no encontrar conciliación entre las partes, resultó positivo tanto para la empresa, el gremio y sus trabajadores. La jornada comenzó con una protesta en las puertas de la empresa NOBLE Argentina ubicada en la localidad de Timbúes donde los obreros no permitían el ingreso a esta terminal en modo de reclamo por la suspensión de 15 trabajadores.

Una suspensión de 20 días sin goce de sueldo y con el 90% de posibilidades de ser despedidos en su regreso. El gremio URGARA tomó actuación inmediatamente y pidió firmemente la reincorporación de los trabajadores y el pase a planta permanente “si no; no se levanta el paro” advirtieron.

A media mañana, las partes se reunieron en un intento de destrabar este conflicto, y pasado el medio día se llegó a un arreglo que retrotrae la decisión de despidos, a pesar de haberse endurecido por momentos. Los trabajadores volverán a sus puestos de trabajo y a partir del 23 de Julio venidero a las 09:30 hs de la mañana, las partes volverán a reunirse en una audiencia con el Ministerio de Trabajo en la delegación San Lorenzo buscando determinar si los obreros pasarán a planta permanente o seguirán contratados.

De la reunión participaron Edgardo Quiroga y Diego Bonard en representación de la CGT San Lorenzo, Humberto Reinoso por, URGARA y la parte empresarial Jorge Amorosi por Noble y Jorge Jerez por OPTIMA SRL.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg