11Noticias Lo Último PGSMartinDeportesRegionalesJudicialPoliticaGremial
martes, 06 octubre 2015 | Timbúes

Más de 50 conductores profesionales de Timbúes se capacitaron en seguridad vial

Se abordó la temática como un tema de salud, apelando a la concientización para una conducción segura.
Más de 50 conductores profesionales de Timbúes se capacitaron en seguridad vial No se encontraron resultados.La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) organizó, junto con la Federación de Transportadores Argentinos -FETRA-, una capacitación destinada a conductores de transporte de carga de la región sur de la provincia, que portan licencia de conducir profesional.

El encuentro se llevó a cabo el 1° de octubre en el salón de actos de la municipalidad de Timbúes y contó con la asistencia de más de 50 conductores profesionales de todo el cordón industrial. Fue organizada en forma conjunta entre Fetra, la Fundación “Isitrans” (Instituto de Servicios Integrales para el Transporte) y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Se abordó la seguridad vial como un tema de salud, apelando a la concientización para una conducción segura, tratando además aspectos técnicos de la conducción.

ESPACIO DE CONCIENTIZACIÓN

El dictado de los contenidos apuntó a promover conciencia en cuanto a la responsabilidad que implica la tarea para la prevención de situaciones de riesgo en la conducción de vehículos. Estuvo a cargo de la psicóloga Mariana Grasso, profesional de la APSV, quien profundizó acerca de Aspectos psicosociales en la conducción, Variables psicológicas que intervienen en la conducción, Percepción - Atención - Emoción - Estrés - Fatiga, Comportamiento del sujeto frente al volante, Comportamiento humano ante una situación de peligro y Violencia en la conducción.

También participaron los representantes de la Fundación Isitrans, José Luis Serra; las psicólogas Juliana Grimalt y Claudia Chiachello.

LA CONDUCCIÓN PROFESIONAL

Un “conductor profesional” requiere estar actualizado, poseer un patrimonio informativo y formativo tal que, sumado a su experiencia le den posibilidad de responder adecuadamente cada vez que se vea exigido en su actividad.

Por ello, considerando que gran parte de los siniestros se producen porque una o varias personas cometieron un error, lo cuál significa que dependen en primer lugar de la economía conductual, actitudinal y psíquica de los individuos la APSV apuesta a la formación como herramienta imprescindible para promover seguridad vial.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg