Llegaron las turbinas para la central Vuelta de Obligado
Ayer llegó a la planta la primera de las máquinas y hoy se está transportando la segunda. Habrá cortes ocasionales en rutas de la región.
No se encontraron resultados.Luego del desembarco el 17 de octubre, las máquinas emprendieron viaje hacia la localidad de Timbúes donde se encuentra la planta donde se está construyendo la segunda central Termoeléctrica en la región “Vuelta de obligado”.
Ayer martes, cerca del mediodía, arribó la primera de las turbinas y un generador que será parte de esta central de ciclo combinado con una potencia instalada de 800 megavatios. La segunda máquina está en pleno traslado desde la ciudad de Zárate donde desembarcó un buque con las dos turbinas. Al medio día, la última de las dos se ubicaba por la ciudad de San Lorenzo en el Acceso Norte de Autopista Rosario Santa Fe y en busca de llegar a Ruta Nacional n°11 para luego tomar camino por la ruta 18s hacia el pueblo de Aldao y así pasar por el puente de la localidad de Andino donde retomará la Ruta nacional n°11 hasta el camino a “La Paloma” y llegar a destino.
La obra demandará una inversión de 843 millones de dólares y fue adjudicada por las empresas General Electric, Duro Felguera y Fainser bajo la firma de "Central Vuelta de Obligado S.A." que estiman poder aportar energía al sistema nacional cercano al mes de Junio del 2014. La obra está avanzada, ya están en construcción dos de los seis tanques que alimentarán de gas oíl a las turbinas y el gasoducto de 16 km ya conectó a la central.
El financiamiento de la obra correspondió al Foninvenment, un fideicomiso conformado por la Secretaría de Energía con las empresas generadoras de energía eléctrica, y que ya permitió la construcción de las centrales General Belgrano, en la localidad bonaerense de General Rodríguez; y la Central San Martín, en Timbúes.