11Noticias Lo Último JudicialGremialPGSMartinDeportesRegionalesGremial
miércoles, 28 febrero 2018 | Timbúes

La Provincia brindó capacitación para instituciones en Timbúes

Fue el primero de una serie de encuentros que se desarrollarán en el departamento San Lorenzo. El objetivo es asesorar a las entidades para que obtengan o regularicen su personería jurídica.
La Provincia brindó capacitación para instituciones en Timbúes En el marco del constante trabajo que el Gobierno de Santa Fe viene desarrollando con el objetivo de fortalecer las instituciones y organizaciones de la sociedad civil, días atrás se desarrolló un encuentro de capacitación destinado a representantes de vecinales en la localidad de Timbúes.

A cargo de la representante del Nodo Rosario, Noemí Kocak, y del asesor de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Fabio Rovere, el objetivo de esta instancia de formación fue brindar asesoramiento y acompañamiento a las instituciones para tramitar o regularizar su personería jurídica.

"Nos encontramos muchas veces con que las vecinales, y diferentes instituciones de la sociedad civil, no cuentan con la personería jurídica, y esto muchas veces termina siendo un impedimento para acceder a diversos beneficios que ofrece el Estado provincial, además de implicar una irregularidad", expresó Rovere tras este primer encuentro.

Según indicó el funcionario, la intención es continuar con este tipo de jornadas en distintas localidades del departamento San Lorenzo y, además de brindar la capacitación, acompañar en el proceso de regularización a las instituciones.

Cabe destacar que por ley las entidades vecinales deben presentar ante Fiscalía de Estado, según su estatuto, sus actas y balances contables y las renovaciones de comisión directiva. En muchas ocasiones, estas gestiones generan costos que las instituciones no pueden afrontar o bien no realizan por falta de herramientas para concretar el trámite.

"Las vecinales son pilares fundamentales en cada ciudad, constituyen espacios de participación y representación en cada barrio y queremos que funcionen de la mejor manera", señaló Rovere, y agregó: "Para el funcionamiento de cualquier entidad es fundamental contar con una personería jurídica en regla, siempre trae beneficios".

Es importante remarcar que las instituciones que participaron y estén interesadas en hacer efectiva la regularización de su situación ante los organismos correspondientes a partir de la información recibida en esta charla, serán acompañadas por los equipos formados a tal fin por la Subsecretaria de Legal y Técnica a cargo del Dr. Ramón Pedro Soques y de la Dirección de Relaciones Institucionales del Ministerio de Desarrollo Social.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg