El pasado viernes por la tarde-noche se realizó la
inauguración de un nuevo y moderno edificio de la Comisaría 9na en la localidad de Timbúes, que durante los últimos 25 años funcionó en una casa alquilada por la propia Comuna y anteriormente utilizó espacios comunales. Con nuevas oficinas y lugar para la recepción de los vecinos, el espacio se encuentra ubicado en calle
Bolívar casi Bv. Timbúes.
Del acto participaron autoridades de la Unidad Regional XVII, funcionarios del Ministerio de Seguridad, legisladores y el Presidente Comunal de la localidad, Antonio Fiorenza. “Hoy estamos cumpliendo con una palabra empeñada. Dijimos que íbamos a construir una comisaría nueva. Dijimos que íbamos a trabajar para que nuestras fuerzas de seguridad tengan un edificio digno, moderno, con todo lo necesario para hacer su tarea de la mejor manera. Dijimos que íbamos a acompañar desde la gestión y desde la planificación y desde los hechos. Y hoy lo estamos haciendo realidad”, afirmó Fiorenza en su discurso.
"Era una necesidad para la localidad. Los efectivos de seguridad deben contar con un lugar acorde, con las comodidades necesarias para trabajar las 24 horas y recibir a los vecinos", expresó Fiorenza en conferencia de prensa.
Asimismo destacó que “esta comisaría tiene casi 150 años de historia. Fue creada junto con la colonia Jesús María y es, después la Comuna, la segunda institución más antigua e importante de Timbúes. Sin embargo, no tuvo el eco suficiente durante muchos años para tener un lugar propio. Compartió la sede con el edificio comunal y, en sus últimos 25 años, en una casa alquilada por la Comuna, que se sostuvo como pudo hasta que decidimos que eso tenía que cambiar”.
“Porque una comunidad que respeta su historia y valora a quien los cuida, tiene que dar señales claras y esta obra es una señal de ellas. Hoy la comisaría novena tiene su casa y es un edificio pensado, proyectado y gestionado por la comuna, ubicado en un terreno donado con cargo al Ministerio de Seguridad para que siempre cumpla con esta función”, sumó.
También aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes posibilitaron la concreción del proyecto: “al gobierno provincial que, a través del plan Brigadier, nos otorgó una inversión de 24 millones de pesos. Quiero agradecer la inversión conjunta con el gobierno de Maximiliano Pullaro y la comuna de Timbúes, a quien agradezco todas las obras que venimos haciendo en equipo y a la diputada Silvana Di Stefano por todo el apoyo que recibimos. También al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), que aportó el mobiliario necesario para que este edificio esté completamente equipado”.
En el acto también estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad, Omar Pereyra; la Diputada Provincial Silvana Di Stefano; el Jefe de Policía de la Provincia Luis Maldonado y el Subjefe Daniel Filchel, como así también el Jefe de la Unidad Regional XVII Gustavo Rapuzzi y la Segunda Jefa Lorena Tetáz; entre otras autoridades.