11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSanLorenzoSaludTimbuesGremial
martes, 30 diciembre 2015 | Timbúes

Galassi entregó aportes para construir 10 viviendas en Timbúes

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado destacó el compromiso del gobierno provincial con las comunas.
Galassi entregó aportes para construir 10 viviendas en Timbúes No se encontraron resultados.El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, entregó un aporte a la comuna de Timbúes que permitirá iniciar la construcción de un plan de 10 viviendas, destinadas a familias inscriptas en el Registro Único de Inscripción Permanente (Ruip) de esa localidad.

El acto se cumplió en la sede comunal con la presencia además del presidente comunal, Amaro González, el senador Armando Traferri, el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano, y el subdirector provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli.

En el inicio de su discurso, Galassi recordó palabras del presidente comunal “cuando me decía que durante mucho tiempo Timbúes no construyó viviendas”. El ministro de Gobierno señaló luego que estaba cumpliendo “con el compromiso que teníamos con el presidente comunal y en particular con la comunidad”.

Destacó en ese sentido que “hoy podemos decir con satisfacción que en su primer año de gestión estamos poniendo en marcha un trabajo conjunto entre la comuna y la provincia”.

Luego agregó que “lo importante es ver en estas comunidades que todavía hay tierras disponibles que se les puede dar una mirada social, que no entran en la especulación de sectores privados que le ponen precios, a veces inalcanzables, y es ahí donde el Estado tiene que venir a aportar, aunando esfuerzos, porque los recursos son provinciales pero toda la gestión de la construcción de las viviendas lo va a hacer la comuna”.

Y en ese sentido, el ministro Galassi dijo “no tener duda de que la administración de esos recursos, cuando se hace desde la Comuna, se manejan mucho más eficientemente los fondos y también se hace justicia porque se va a hacer un sorteo, se va a elegir claramente a la gente que necesita”.

Por su parte, Amaro González explicó que “terminamos el año con 10 viviendas más que vamos a poner en marcha en los primeros días de 2015, cumpliendo con un gran objetivo que teníamos como es darle solución de hábitat a nuestra gente”.

Tras agradecer al gobernador, al propio ministro de Gobierno y Reforma del Estado y al senador departamental por las gestiones que llevaron adelante para hacer realidad el sueño de mucha gente. “Esto nos llena de satisfacción y nos invita a seguir trabajando juntos, más allá de las banderías políticas, porque hay un compromiso de la provincia y de nosotros”, concluyó el presidente comunal.

A su vez, el senador departamental dijo que “es digno de ser destacado el respeto que el gobierno le tiene a cada una de las comunas e intendencias de signo justicialista, y esta es una muestra más de que no hay discriminación”.

Traferri continuó remarcando la relación con el gobierno de la provincia. “Cada vez que fuimos con proyectos que tienen que ver con cambiar la calidad de vida de los ciudadanos, hemos sido atendidos y tuvimos respuestas. Así que es un hecho más y auspicioso de lo que venimos llevando adelante en forma conjunta con el gobierno provincial y el gobierno local, y uno como senador hace de nexo, es decir, lleva las demandas que tienen las comunidades del departamento, y después la respuesta, como siempre, viene desde la provincia”.

INVERSIÓN DE MÁS DE 4 MILLONES

Los fondos entregados alcanzaron los 610 mil pesos que corresponden al 15 por ciento del monto total del contrato, estipulado en poco más de 4 millones de pesos.

Cabe destacar que el gobierno de Santa Fe financia el total del plan habitacional, quedando para la comuna la administración y ejecución del mismo.

Las viviendas serán sorteadas entre las familias inscriptas en el Ruip de la localidad.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ