
En el marco de un acuerdo entre el gobierno de Timbúes con la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (Asaga) y con la Asociación Argentina de Poscosecha de Granos (Aposgran), se pusieron en marcha dos cursos destinados a 60 vecinos y vecinas de la del pueblo que podrán capacitarse y estudiar, generando así un mejor vínculo entre la fuerza laboral y la estructura productiva de la localidad.
“Desde el primer día quisimos conectar el pueblo con la fuerza productiva que tenemos en la región, que son los 5 puertos que tenemos en Timbúes, más la termoeléctrica, para poder hacer esa conexión entre el pueblo y el complejo agroexportador”, aseguró en el marco de
la entrevista brindada 11Noticias el presidente comunal, Antonio Fiorenza.
“Queremos capacitar a nuestros jóvenes, y a otras personas quizás no tan jóvenes, para que puedan entrar en el sector de las aceiteras y en el manejo del grano dentro del complejo. Nunca se tomó esa iniciativa de parte de la comuna de Timbúes. Es integrar a los jóvenes al complejo agroexportador de Timbúes, la capacitación está en marcha y es lo que necesita el complejo, gente capacitada”, destacó el jefe comunal.
Por otro lado, Fiorenza se expresó sobre el inicio del periodo de Cosecha Gruesa y la llegada de una gran afluencia de camiones a la localidad. En ese marco, mencionó algunas de las acciones que desarrollaron desde la gestión .
“Nosotros queremos, desde lo que nos corresponde a nosotros, generar una mejor circulación de los camiones. Por eso arreglamos los caminos al puerto, los mantenemos bien; hicimos el acceso de calle Mangoré para que puedan ingresar bien y ordenadamente”, comentó.
En ese sentido, Fiorenza consideró: “El problema lo tenemos en la ruta 91 y la 11, que está destrozado el acceso, donde los camiones reducen mucho la velocidad para ingresar a la ruta 11 y se producen las colas sobre la ruta 91, que ocasiona un problema muy grande al vecino de La Ribera”.
“Una vez que se solucione ese acceso creo que va a fluir el tránsito y no va a molestar tanto. En cuanto a los camiones que vienen del lado Sur, hicimos gestiones para que se empiece a reconstruir la ruta 11 de Rosario hacia el Norte. Hay que esperar cuando arrancan esas obras, que ya están licitadas y adjudicadas”, dijo.