
No se encontraron resultados.La presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró oficialmente, a través de una videoconferencia, la nueva planta de procesamiento de soja de la firma Renova en la localidad de Timbúes, la más gran del mundo en cuanto a capacidad de molienda, con una capacidad de 20mil toneladas diarias.
En enlace con la presidenta estuvieron el gobernador Antonio Bonfatti, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, el senador Miguel Lifschitz, y el presidente comunal de Timbúes, Amaro González. El vicepresidente de Renova, Sergio Gancberg, ofició de anfitrión.
En ese contexto, la jefa de Estado adelantó que enviará a la legislatura en proyecto de ley para eximir al biodiesel nacional del pago de los impuestos al combustible, una medida que tendrá efecto hasta que la Unión Europea levante las restricciones que impuso a la producción argentina de biocombustible.
Cristina explicó que "si no bajamos este impuesto aumentaría el precio del combustible, y tenemos que equilibrarlo para que las petroleras no lo carguen al consumidor ni vean incrementar sus costos. Por eso vamos a hacer una serie de retoques puntuales a la Ley de Impuesto a los Combustibles".
Cristina inauguró varias obras mediante videoconferencia en el día de ayer