A partir de este lunes 31 de julio, desde las 9 y hasta las 13 horas en el Centro Cultural Comunal, se comenzará a inscribir a quienes busquen ser adjudicatario de los terrenos y viviendas que se sortean en el marco del Plan Hábitat de la Comuna de Timbúes.
Los
requisitos a presentar para postularse a una de las 54 viviendas consisten en ser mayor de 18 años de edad y menor de 65, tener 6 años de residencia en Timbúes, conformar un grupo familiar permanente, mínimo de dos personas, unidas en matrimonio, o unión convivencia consanguinidad directa ascendiente-descendiente en primer grado (Padres/hijos), no poseer otro terreno o lote a nombre del interesado, poseer ingresos demostrables en relación de dependencia y/o independiente, mientras que para personas con trabajos no registrados pueden presentarse a la inscripción presentando una garantía propietaria o recibo de sueldo de un tercero con antigüedad laboral de dos años, quedando sujeto a la evaluación del equipo de Desarrollo Social del Gobierno de Timbúes y la Comisión Comunal.
En tanto que para acceder a los lotes, habrá que tener unos 4 años de residencia efectiva en la ciudad para las familias y 6 años para las personas solas. El resto de los requisitos serán similares a los correspondientes a los lotes.
De
cumplir con los requisitos mencionados, los interesados e interesadas podrán dirigirse al edificio ubicado en Gaboto al 500 con fotocopia del documento nacional de identidad en copia de todos los miembros del grupo familiar, fotocopia de partidas de nacimiento y/o matrimonio, acta de unión convivencial, certificado único de discapacidad (CUD) en los casos que corresponda, y certificado de escolaridad de los menores convivientes.
Cabe destacar que al momento de la pre-inscripción
no será necesario tener toda la documentación, ya que la misma podrá ser completada en el transcurso de la misma.
Esta adjudicación será sobre lotes de 250 metros cuadrados en Los Nogales, mientras que las viviendas serán 14 en dicho barrio y otras 40 del plan comunal en barrio Centro.