Amaro González quitó aumentos salariales prometidos durante la campaña
Los empleados percibieron un descuento en la liquidación del aumento prometido por el propio presidente comunal antes de las elecciones. Además, aseguran que efectivizó a mas de 40 personas y discriminó a personal de la Guardia Urbana.
Trabajadores de la comuna de Timbúes reclaman frente a las puertas del edificio de administración local. El reclamo es contra una medida tomada por el actual presidente Amaro Fito González que aplicó un descuento en el incremento correspondiente a la paritaria provincial.
“González habría ofrecido un incremento superior al firmado en la paritaria municipal”, confirmaron fuentes a este medio. Se trataba de un 15% de aumento prometido durante la campaña electoral en un agasajo que realizó para sus empleados.
Tras ser derrotado por Antonio Fiorenza (FPCyS), Fito no solo incumplió lo prometido, sino que descontó un 5% “de regalo” que entregó cuatro meses atrás y los trabajadores percibieron la mitad del aumento firmado por todos los gremios a nivel provincial.
Además, los trabajadores reclaman la aplicación del artículo 58 para dos empleados de la Guardia Urbana que fueron discriminados por el mandatario local. Entre los reclamos también aparece la denuncia de los trabajadores que aseguran que González efectivizó a mas de 40 personas antes de dejar su cargo el próximo viernes.