11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
martes, 15 septiembre 2020 | Timbúes

Amaro González: ¿Estamos esperando empezar a contar los muertos para tomar conciencia?

El presidente comunal se mostró descontento con la situación en la localidad y con la "poca responsabilidad y compromiso" de los vecinos de la localidad que no respetan las medidas restrictivas. Además informó que hay 7 casos activos, 14 personas por hisopar y 80 aislados en la localidad.
Amaro González: ¿Estamos esperando empezar a contar los muertos para tomar conciencia? El Presidente Comunal de Timbúes, Amaro González, acompañado de sus funcionarios, realizó anuncios sobre casos de Covid-19 y aislamientos en la localidad. Contó que hay 7 casos activos, 14 personas por hisopar y 80 aislados.

Preocupado por la falta de solidaridad de los vecinos, el presidente comunal reclamó compromiso y que recuerden que las reuniones familiares están prohibidas a la comunidad: "Estamos muy preocupados por la situación que estamos viviendo. En el día de hoy tenemos 7 casos positivos confirmados que están haciendo la cuarentena en sus hogares. Hay 80 personas aisladas y para mañana (por hoy) vamos a estar hisopando a 14 personas mas que tienen todos los síntomas, y creo que van a dar positivos", expresó en un video.

"Me siento molesto, la tristeza esta fundada en vecinos y vecinas que no entienden que son responsables de la situación, hoy muchos de ellos, por no cumplir con la reunión familiar que tanto nos gusta a todos llevar adelante. Por no respetar lo que ha solicitado el gobierno nacional, provincial y local de -No a las reuniones familiares- ¿Qué hacen nuestros vecinos? Reuniones familiares. Consecuencias de las reuniones familiares: contagios, y esos contagios han hecho que hoy tengamos 14 personas a hisopar y 80 aislados", continuó indignado el mandatario.

"La verdad que no se ve la solidaridad de los vecinos. Saben perfectamente las consecuencias de esas reuniones y las hicieron igual", expresó.

Luego comentó que aunque fueron flexibles desde la comuna con las medidas restrictivas aún así, se incumplieron: "Fuimos elásticos en las medidas que se llevaron adelante para que todo el mundo trabaje, pero los contagios se producen en esas reuniones familiares y con amigos que se llevan adelante. Ustedes son responsables porque les dijimos lo que iba a ocurrir si no se respetaban esas medidas".

Luego sentenció "Todavía no tenemos muertos, Gracias a Dios no tenemos muertos, ¿Estamos esperando empezar a contar los muertos para tomar conciencia de lo que tenemos que hacer? No podemos pedirle a nuestros hijos que no hagan esas fiestas clandestinas que tenemos que investigar en que campo, bajo que puente o en la casa de quien están reunidos, para ir a invitarlos a retirarse del lugar".

"Quienes permiten esto: los padres. Pongamos las barbas en remojo y empecemos a actuar de forma responsable, porque yo no quiero contar muertos"

Luego remarcó a quienes tengan síntomas o hayan dado positivo por Covid19 "que cuenten la verdad, para saber cual es la linea de contagios y poder actuar".

VIDEO:


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg