15 Sep 2020 |  Timbúes

Amaro González: ¿Estamos esperando empezar a contar los muertos para tomar conciencia?

El presidente comunal se mostró descontento con la situación en la localidad y con la "poca responsabilidad y compromiso" de los vecinos de la localidad que no respetan las medidas restrictivas. Además informó que hay 7 casos activos, 14 personas por hisopar y 80 aislados en la localidad.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El Presidente Comunal de Timbúes, Amaro González, acompañado de sus funcionarios, realizó anuncios sobre casos de Covid-19 y aislamientos en la localidad. Contó que hay 7 casos activos, 14 personas por hisopar y 80 aislados.

Preocupado por la falta de solidaridad de los vecinos, el presidente comunal reclamó compromiso y que recuerden que las reuniones familiares están prohibidas a la comunidad: "Estamos muy preocupados por la situación que estamos viviendo. En el día de hoy tenemos 7 casos positivos confirmados que están haciendo la cuarentena en sus hogares. Hay 80 personas aisladas y para mañana (por hoy) vamos a estar hisopando a 14 personas mas que tienen todos los síntomas, y creo que van a dar positivos", expresó en un video.

"Me siento molesto, la tristeza esta fundada en vecinos y vecinas que no entienden que son responsables de la situación, hoy muchos de ellos, por no cumplir con la reunión familiar que tanto nos gusta a todos llevar adelante. Por no respetar lo que ha solicitado el gobierno nacional, provincial y local de -No a las reuniones familiares- ¿Qué hacen nuestros vecinos? Reuniones familiares. Consecuencias de las reuniones familiares: contagios, y esos contagios han hecho que hoy tengamos 14 personas a hisopar y 80 aislados", continuó indignado el mandatario.

Publicidad


"La verdad que no se ve la solidaridad de los vecinos. Saben perfectamente las consecuencias de esas reuniones y las hicieron igual", expresó.

Luego comentó que aunque fueron flexibles desde la comuna con las medidas restrictivas aún así, se incumplieron: "Fuimos elásticos en las medidas que se llevaron adelante para que todo el mundo trabaje, pero los contagios se producen en esas reuniones familiares y con amigos que se llevan adelante. Ustedes son responsables porque les dijimos lo que iba a ocurrir si no se respetaban esas medidas".

Luego sentenció "Todavía no tenemos muertos, Gracias a Dios no tenemos muertos, ¿Estamos esperando empezar a contar los muertos para tomar conciencia de lo que tenemos que hacer? No podemos pedirle a nuestros hijos que no hagan esas fiestas clandestinas que tenemos que investigar en que campo, bajo que puente o en la casa de quien están reunidos, para ir a invitarlos a retirarse del lugar".

"Quienes permiten esto: los padres. Pongamos las barbas en remojo y empecemos a actuar de forma responsable, porque yo no quiero contar muertos"

Luego remarcó a quienes tengan síntomas o hayan dado positivo por Covid19 "que cuenten la verdad, para saber cual es la linea de contagios y poder actuar".

VIDEO:

Continúa leyendo noticias Timbúes | COVID19

Publicidad
Publicidad

Santi Maratea consiguió el dinero para la medicación de Emmita, Valentina se queda sin tiempo
Rosario El influencer Santi Maratea se involucró en la campaña para ayudar a Emmita, la pequeña de once meses con atrofia muscular y logró su objetivo en pocos días, conseguir dinero para comprar el medicamento más caro del mundo. Valentina se queda sin tiempo para conseguirla.
Polémica por fotos de la hijastra de Miguel Lifschitz en un casamiento sin protocolos
Política Luego de conocerse que Miguel Lifschitz es positivo de Covid19, la hijastra participó de un casamiento sin distanciamiento ni barbijos en la localidad de Roldán. Polémica por las fotos en redes sociales.
Puerto: gestionan para que el Megaestadio sea futuro epicentro de competencias deportivas de Santa Fe
Puerto G. San Martín De Grandis recibió a la secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone y coincidieron en avanzar en una agenda de trabajo para que ese espacio deportivo sea el futuro epicentro de competencias deportivas que se realizan hoy en Santa Fe.
Publicidad
Manejaba borracho y chocó: tenía 1.70 de alcohol en sangre
Capián Bermúdez El siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes en Capitán Bermúdez. El conductor alcoholizado, que era oriundo de San Lorenzo, fue demorado por la policía y trasladado a la Comisaría. No hubo lesionados.
Juntan firmas para que autoricen el medicamento para Valentina
Argentina El pedido de la familia Rocatti sigue vigente. Necesitan que la obra social Galeno y el Ministerio de Salud de la Nación aprueben el medicamento Zolgensma para Valentina antes del 24 de abril. FIRMÁ LA PETICIÓN
Caso Valentina: concejales de San Lorenzo piden que Galeno y el gobierno atiendan el pedido de la familia
Política Mediante una resolución pidieron a la obra social Galeno y al Ministerio de Salud de la Nación escuchen los pedidos de la familia Rocatti para que Valentina reciba la medicación Zolgensma antes del 24 de abril.
Puerto San Martín: robó cables, huyó de la policía y cuando fue atrapado agredió a los efectivos
Puerto G. San Martín El hecho fue cometido por dos masculinos pero solo uno de ellos pudo se atrapado por personal policial. Todo transcurrió en la madrugada de este martes, en calle San Martín y Tucumán, de Puerto General San MArtín
Eduardo Ros pidió anular el cobro del estacionamiento medido por 60 días
Política En el marco de las nuevas restricciones el concejal Eduardo Ros solicitó al ejecutivo que suspenda el cobro del estacionamiento medido para fomentar el uso de vehículos particulares y desalentar el uso del colectivo para evitar contagios. El proyecto no contó con los votos para su tratamiento.
Condenaron a 20 años de prisión a Ricardo Enrique Pochón por violar a su hija durante 13 años hasta dejarla embaraza
San Lorenzo Los jueces Dres. Griselda Strólogo, Jesús Rizzardi y Eugenio Romanini dictaron el fallo esta mañana en Tribunales de San Lorenzo. Hubo una gran convocatoria de familiares, amigos y organizaciones de mujeres que se hicieron presentes en el lugar para acompañar a Bianca en la sentencia de su padre.
Beltrán: los cortes programados responden a una inversión para mejorar el servicio
Fray Luís Beltrán Ayer lunes la Empresa Provincial de la Energía realizó un corte programado en la ciudad para comenzar con el recambio de cables, aisladores y puentes de la línea de media tensión y buscando mejorar el servicio y minimizar los cortes imprevistos.