11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
miércoles, 05 octubre 2022 | Tecnología

Los celulares en Europa deberán tener todos el mismo tipo de entrada para cargador en 2024

El parlamento europeo aprobó la aplicación del cargador universal para celulares, tablets, auriculares y otros aparatos inalámbricos.
Los celulares en Europa deberán tener todos el mismo tipo de entrada para cargador en 2024

En los próximos dos años, todos los celulares que sean utilizados en los países miembros de la Unión Europea deberán tener cargador USB tipo C, según una nueva normativa aprobada ayer en el parlamento.

El cargador de ficha ovalada será universal a partir del 2025, según lo propuesto por el parlamento europeo en su sesión del martes por la noche, en donde 602 congresistas aprobaron la normativa.

De esta forma, todas las empresas deberán modificar el tipo de cargador que se utiliza también en tablets, auriculares, ebooks, y otros dispositivos inalámbricos.

En cifras, dentro de la Unión Europea, cada persona posee en promedio tres cargadores, de los cuales solo dos usa de forma habitual. El restante, inutilizado, termina siendo residuo, el cual se acumula en aproximadamente 11.000 toneladas anuales, según estimaciones del parlamento.

A su vez, esto busca combatir prácticas abusivas de las empresas, que en un afán “ecológico”, a la hora de vender un teléfono móvil, prescinden de incluir partes del cargador y los auriculares inclusive.

En Brasil, por ejemplo, recientemente se multó a la empresa Apple por no incluir el cargador en los celulares modelo iPhone.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ