11Noticias Lo Último PoliticaInternacionalesSanLorenzoGremialProvincialGremial
jueves, 30 junio 2011 | Tecnología

Google con nuevo diseño

El buscador más popular en la red ha cambiado su estilo, para brindar una experiencia nueva y mejorada, más eficiente y consistente.
Google con nuevo diseño No se encontraron resultados.

En el blog oficial de Google, se informa a los usuarios que desde el día de hoy se empezarán a notar cambios en el diseño en los productos de la empresa, para ofrecer “un Google nuevo y mejorado”.

Los cambios que se podrán ver son: la reducción del tamaño del logotipo y la barra superior de color negro que contiene los accesos directos a diferentes aplicaciones. Además hay un espacio para los enlaces en la parte inferior.

Desde la compañía señalaron que los cambios giran en torno a tres ejes principales en el diseño: enfoque, elasticidad y sin esfuerzo (facilidad).

Enfoque: con estos cambios en el diseño que se implementarán en las próximas semanas y meses, Google se enfoca en lo que al usuario le interesa, dejando afuera elementos que puedan crear confusión visual o transmitan una sensación de desorden. Incluso cambios muy simples, como usar colores más brillantes en los botones o esconder botones de navegación hasta el momento en que realmente se necesiten, pueden ayudar al usuario a enfocarse mejor solo en lo que necesita en ese momento.

Elasticidad: había una única manera de usar Google hace años atrás: en una computadora de escritorio con un monitor de tamaño promedio. Poco más de una década después, basta con pasear la mirada por la casa o la oficina para ver la cantidad de dispositivos desde los que se puede acceder a internet, desde teléfonos inteligentes y tabletas, hasta monitores de alta resolución y televisores. El nuevo diseño permitirá al usuario cambiar de dispositivo y mantener una consistente experiencia visual.

Facilidad: La filosofía de diseño de Google es combinar potencia con simplicidad. Por ello desea que su aspecto visual se mantenga simple y limpio, aunque tras este simple diseño use tecnologías como HTML5, WebGL y los navegadores más modernos y veloces para asegurarse de que los usuarios tengan a su disposición todo el poder de internet.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg