11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
jueves, 01 septiembre 2022 | Sociales

Una reconocida actriz sufrió una estafa virtual y lo contó en sus redes sociales

Leticia Siciliani fue estafada y le vaciaron toda su cuenta del Homebanking. La actriz lo contó en sus redes sociales con el objetivo de concientizar a sus seguidores de Instagram.
Una reconocida actriz sufrió una estafa virtual y lo contó en sus redes sociales

"El finde me estafaron. Caí en uno de esos robos en los que pensé que jamás iba a caer", contó Leticia Siciliani en su Instagram que dio detalles de la trampa que le tendieron para sacar dinero de su cuenta bancaria.


"El sábado yo estaba haciendo trámites con mi tarjeta de crédito y, como en el dorso de la tarjeta no se veía bien el número de teléfono, lo googleé. El primer resultado que me apareció eran dos teléfonos: uno que parecía ser de línea y un 0800 que efectivamente era el de la tarjeta", contó a través de un video en sus historias.

La actriz de 30 años llamó al primer número pero no recibió respuestas, por lo que decidió comunicarse con el 0800. A pesar de que en el servicio de atención al cliente si fue atendida, le dijeron que tenía que devolverlo por la aplicación.

“Cuando estaba en eso, me llamaron desde el primer número. No lo atendí, pero me mandaron un WhatsApp. La foto del contacto era del logo con la marca de la tarjeta, y ahí me preguntaron cuál era mi inconveniente, les cuento e inmediatamente me llamaron por teléfono”, continuó.

La persona que se comunicó con ella, la llamó y le explicó qué era lo que tenía que hacer para terminar el trámite. Le pidió sus datos personales y del banco que había emitido la tarjeta. "Hasta el momento no me había parecido raro. Me enreda tanto con todas las cosas que parecían ser claras y verídicas, que terminé pasándole la clave, que no hay que pasarle a nadie. Cuando me di cuenta, ya era tarde".

Inmediatamente, le vaciaron su cuenta del banco y le cambiaron la clave de su cuenta de Homebanking. "Ya me estaba pidiendo que elimine todos los mensajes que me habían llegado y que también los borrara de la papelera de reciclaje. Cosa que no por suerte hice, ya que me sirvieron después para hacer la denuncia", relató.
Luego contó que se fue corriendo a un cajero con la tarjeta y, cuando consultó el saldo, vio que ya no tenía nada en la cuenta. “Estuve todo el fin de semana sin saber qué hacer, culpándome, sintiéndome responsable de haber sido robada por haber dado yo los datos", admitió.


Luego concluyó diciendo: “Muy cínicamente esta persona, cuando yo me doy cuenta de que me está robando y se lo digo, me dice: ‘Señorita, cuando terminemos esta comunicación usted me va a tener que pedir disculpas por faltarme el respeto’. Y en el momento encima yo le pedí disculpas. Fue muy, muy, muy feo. Te sentís violentada, te sentís muy vulnerable y lo peor de todo es que te culpás porque te están robando".

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ