11Noticias Lo Último JudicialNacionalesPolicialesDeportesPoliticaEn VIVO
lunes, 09 marzo 2015 | Servicios

Vialidad Nacional monta puente Bailey sobre el arroyo Tercer Coronda

El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad avanza con los trabajos iniciados ayer para establecer un puente metálico de emergencia en el desvío provisorio de la Ruta Nacional Nº 11 sobre el arroyo Tercer Coronda.
Vialidad Nacional monta puente Bailey sobre el arroyo Tercer Coronda No se encontraron resultados.Las tareas, desarrolladas con personal y equipos propios, proseguirán hasta dejar habilitado el paso de a una mano por vez en esta estructura especial montada sobre el puente provisorio del mencionado desvío, afectado por la inusitada corriente del curso de agua en los últimos días. Como se recordará, en el lugar Vialidad Nacional realiza la construcción de un nuevo puente para la Ruta 11, similar a los ya construidos en los arroyos Colastiné, Primer y Segundo Coronda, viaductos que funcionaron adecuadamente en la reciente emergencia hídrica.

Sobre la situación del arroyo Tercer Coronda, y frente a la condición de estabilidad del referido paso de servicio con su puente prefabricado, Vialidad Nacional determinó primero la veda total al tránsito junto con las acciones para montar el puente metálico Bailey propiedad de la repartición. Esta estructura fue trasladada desde el 18º Distrito de Vialidad Nacional de Chaco, junto con la colaboración además del 17º Distrito Entre Ríos que sumó maquinaria para la elevación y compactación de los accesos sobre el desvío ya establecido. Desde el 7º Distrito Santa Fe se espera para jueves o viernes de esta semana dejar habilitado el paso por el lugar.

Con respecto al puente Bailey que se instala, vale recordar que tiene 30 metros de longitud y permite salvar el curso de agua por encima de la actual estructura existente del puente prefabricado de servicio. Esta otra construcción provisoria tiene un asentamiento sin fundaciones de pilotes –como un puente definitivo– razón que no permitió dar paso al tránsito con el alto caudal del arroyo. Estas condiciones llevaron a Vialidad Nacional a tomar la decisión de montar el puente metálico, que permitirá un paso alternado de a una mano por vez, hasta la finalización de la obra principal sobre la Ruta Nacional Nº 11.

Ruta Nacional Nº 1V09

Por otra parte, y en forma preventiva, se mantienen dos cortes de tránsito sobre la ex Ruta 9, paralela a la Autopista Rosario-Córdoba. Al respecto, tanto en el puente sobre el río Carcarañá (entre Carcarañá y Correa), como en el arroyo Tortugas (entre Armstrong y General Roca), se realizan desvíos hacia la autopista. En ambos puntos, personal de la División Conservación del 7º Distrito Santa Fe monitorea la situación de los cursos de agua. En virtud del descenso de las aguas se evaluará la condición estructural de los viaductos, especialmente en el río Carcarañá, antes de dar habilitación al tránsito. Actualmente, todavía las aguas superan el nivel del puente en el lugar.

Finalmente, se informa que el tránsito es normal en el resto de los corredores Nacionales, Ruta 33, 34, 11 hacia el norte provincial, 19, 178, Autovía Santa Fe-Paraná (RN Nº 168), y las autopistas Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg