Transporte interurbano: desde hoy rige el primer 20 por ciento de aumento con tarjeta SUBE
Las empresas que poseen la tarjeta SUBE como método de pago vieron reflejado este martes un aumento en sus tarifas interurbanas anunciado en febrero. Viajar de San Lorenzo a Rosario (o viceversa) en el Expreso por ruta ahora cuesta casi 120 pesos.
Este martes 29 de marzo finalmente impactó el 20% de aumento anunciado para el 1 de este mes por el gobierno provincial en las empresas de transporte interurbano que tienen la tarjeta SUBE como método de pago.
De esta forma, para viajar en las líneas que recorren el Cordón Industrial como el Expreso, el 35/9 o el Serodino, habrá que pagar un 20% más de lo que se venía abonando.
Así, el viaje entre San Lorenzo y Rosario en el Expreso por ruta ahora cuesta $118,71 y el pasaje mínimo, vigente en viajes locales o entre ciertas localidades contiguas, subió a $59,28.
Cabe destacar que está previsto que en mayo aumente nuevamente un 20% sobre la tarifa que empezó a regir hoy, aunque si se repite lo que ocurrió esta vez, seguramente demore alrededor de un mes en aplicarse a las líneas que trabajan con la SUBE.