11Noticias Lo Último GremialPoliticaNacionalesNovedadesSanLorenzoGremial
viernes, 25 junio 2021 | Servicios

Transito en rutas y accesos con calzadas resbaladizas y bancos de nieblas

Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte, se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen notablemente la visibilidad. Cabe destacar que en algunos sectores, la visibilidad es prácticamente nula, por lo que se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar, o bien, de ser posible postergar el viaje a la espera de que los bancos de niebla se disipen poco a poco.
Transito en rutas y accesos con calzadas resbaladizas y bancos de nieblas Autopista Rosario-Santa Fe: Alrededor de las 6 hs. de esta mañana se produjo una colisión de alcance entre un camión y una camioneta en el km. 43, altura de Oliveros, sentido hacia Rosario. En el mencionado incidente no se registraron heridos y si bien el tránsito es normal en la zona, se solicita circular con suma precaución dado que la visibilidad se encuentra notablemente reducida en la zona por nieblas.

Obras en Autopistas y Autovías:

Autopista Rosario-Córdoba: Vialidad Nacional ejecuta obras de recuperación en dicha Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad.

Autopista Rosario-Santa Fe: Trabajos de repavimentación entre los kilómetros:

- KM 74 al KM 71, sentido a Rosario, altura Barrancas.

-Km. 148 al 150, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Santo Tomé.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. La obra, que comprenderá una doble vía rápida de 72 kilómetros, se inició con las tareas de campo en la variante de paso por Tarragona, entre Rufino y Amenábar. En el lugar, gracias a la disponibilidad de los terrenos, se procede al despeje de la zona de camino, con la demarcación de la nueva traza en ese sector y la nivelación del suelo. Si bien las intervenciones se ejecutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó realiza trabajos en calzada en zonas urbanas de la localidad de Recreo. Esta semana las mejoras en la calzada se efectúan entre el cruce de RP 70 y la RP 5 (acceso a Monte Vera) hasta completar luego la zona norte de la localidad. En este caso, el frente de obras de bacheo se trasladará hacia el norte, entre Llambi Campbell y Emilia. Entre Candioti y San Justo, especialmente, ya se han completado obras de recuperación que mejoraron tramos de la RN 11, incluso en los canales paralelos de desagües y banquinas en las travesías urbanas.

Además se continúa trabajando en el tramo comprendido entre Gobernador Crespo y Reconquista/Avellaneda, prosigue con bacheo justamente en la travesía urbana de Crespo. Posteriormente, las acciones de mejoramiento continuarán entre Crespo y La Criolla, también con reparaciones en la calzada, que incluyen fresado de deformaciones, bacheo y una nueva carpeta de rodamiento por trayectos. Para este caso los trabajos ya mejoraron numerosos tramos, en especial en las travesías urbanas de Avellaneda y Reconquista, amén de otros sectores como los puentes del Arroyo El Toba.

RN 34:En el marco de la construcción de la Autopista RN 34 se estableció el desvío permanente a la altura del acceso a Susana ( 67s). La variante de paso para ambas manos se realiza por la nueva traza por trabajos de construcción del nuevo intercambiador. Se solicita a los usuarios reducir la velocidad y acatar las indicaciones de la señalización preventiva.

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Las tareas incluyen fresado de calzada, bacheo y repavimentación por tramos. Asimismo, se procede con el recalce de banquinas y consolidado con el material pétreo resultante del fresado en los tramos intervenidos. En los sectores con presencia de equipos y personal el paso es alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros. En el sector céntrico, donde se realiza la repavimentación en el cruce semaforizado, el tránsito es desviado por calles colectoras, con precaución. Colabora en el ordenamiento de la circulación el municipio local con su policía de tránsito se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

RP 1: hasta el 30 del corriente inclusive, en el horario comprendido entre las 05 y las 22 hs. se realizarán trabajos sobre la calzada principal de RP 1, entre el km 0 y el km 6,5, es decir desde la intersección con RN 168 hasta la ciudad de San José de Rincón. Estas tareas implicarán cortes progresivos de calzada con desvíos hacia colectora. Se solicita reducir la velocidad en la zona de obras y respetar las indicaciones del balizamiento presente en el lugar.

RP 2: Continúa la repavimentación en el tramo de 19 km. entre zonas de Huanqueros y Esteban Rams. Además, comenzaron los bacheos en el tramo entre Logroño y Ruta Provincial 17.

RP 3: Trabajo de diversas características entre Vera y Garabato.

RP 17: Se realizan trabajos de reparación de calzadas desde Ceres hasta RP 2 altura Tostado.

RP 39: Se ejecutan tareas en calzada en inmediaciones de la intersección con RP 2, altura San Cristóbal.

RP 40: Obras de bacheo entre Reconquista y Fortín Olmos.

RP 90: Trabajos de repavimentación entre Sargento Cabral y Alcorta.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ