Este lunes las temperaturas mínimas están entre 11°C y 14°C y máximas entre 21°C y 24°C.
Luego de una semana caracterizada por inestabilidad, con precipitaciones débiles y tormentas muy aisladas sobre el sector sur provincial, se produjo un recambio de masa de aire, con un leve descenso térmico y, principalmente, una rotación de vientos al sector S y SW, lo cual favoreció una disminución significativa de los valores de humedad.
De acuerdo a las proyecciones de diversos modelos numéricos, la tendencia para los próximos días indica la persistencia de tiempo estable y soleado, acompañado por circulación de viento del norte en los niveles bajos, situación que impulsará un ascenso paulatino de las temperaturas. Esta evolución nos adentrará en un período con registros térmicos superiores a los normales para esta transición de abril a mayo.
El día lunes se presentará con excelentes condiciones de tiempo, cielo despejado, vientos leves a moderados del oeste, temperaturas mínimas estimadas entre 11°C y 14°C y máximas entre 21°C y 24°C. Durante el martes y miércoles se espera una rotación progresiva del viento al sector NNW, con persistencia de cielos mayormente despejados.
Las temperaturas mínimas experimentarán un gradual ascenso hacia valores de 13°C a 16°C, mientras que las máximas se mantendrán estables, en torno a los 22°C durante las horas vespertinas.
Para el jueves 1° de mayo, en el inicio del fin de semana largo, se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del noreste y temperaturas con escasa variación, no descartándose precipitaciones aisladas y algunas tormentas en el NW del territorio.