Lunes con alerta amarilla por tormentas durante la mañana
Tras un domingo radiante de sol y ráfagas de viento, este lunes se espera un cielo nublado y El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas para la mañana.
Santa Fe atraviesa un período de inestabilidad climática característico de la primavera. Se espera que el clima desmejore nuevamente a partir del lunes, con la posibilidad de lluvias y tormentas aisladas.
El SMN emitió in alerta Amarillo por tormentas para los departamentos Constitución, Rosario, Iriondo y San Lorenzo. El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local.
Para el martes, se anticipa otra pausa breve en la inestabilidad, aunque el miércoles volverían las lluvias y tormentas dispersas.
Durante los próximos días, el viento estará mayormente del este y sureste, con intensidad de leve a moderada y algunas ráfagas puntuales.
Los acumulados de lluvia podrían oscilar entre los 10 y 40 mm, con posibles superaciones en puntos específicos