En San Lorenzo se espera una segunda mitad de semana con tiempo inestable debido al avance de una masa de aire cálido y húmedo, asociada a un frente cálido y vientos del norte, que luego será seguido por un frente frío
El Servicio Meteorológico anticipó una semana marcada por condiciones climáticas inestables en la provincia de Santa Fe, con tormentas, lluvias de variada intensidad y un importante cambio térmico hacia el fin de semana.
Durante la segunda mitad de la semana se espera el avance de una masa de aire cálido y húmedo de origen tropical marítimo, impulsada por vientos persistentes del norte. Esta situación generará un marcado ascenso térmico y un aumento progresivo de la humedad, configurando un ambiente inestable y propicio para el desarrollo de tormentas.
Entre el jueves y el sábado se prevé un período de lluvias y tormentas generalizadas sobre gran parte del territorio provincial, con acumulados que podrían superar los 100 mm, principalmente en el sur santafesino. La actividad convectiva se intensificaría desde la tarde del viernes y continuaría durante el sábado, con precipitaciones intensas en cortos períodos y posibilidad de tormentas localmente fuertes.
Las temperaturas, en tanto, continuarán en ascenso durante la semana, con mínimas de entre 20 °C y 23 °C, y máximas que podrían alcanzar los 30 °C en un contexto cálido y húmedo.
Sin embargo, desde la madrugada del domingo se espera el ingreso de un frente frío que traerá un marcado descenso térmico y condiciones más acordes con el otoño. El lunes ingresaría un nuevo pulso de aire frío, con posibles lluvias y temperaturas que desde el martes podrían caer a valores cercanos a los 8 °C, especialmente en el centro y sur de la provincia.
El panorama se completará con vientos del sector sur, que reforzarán la sensación térmica de frío y generarán un ambiente ventoso durante el inicio de la próxima semana