El SMN renovó alerta amarilla por tormentas para la mañana de este domingo
La región estará potencialmente afectada por abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas de viento de hasta 60 km/h, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta meteorológica de nivel amarillo por tormentas, algunas localmente fuertes, en el departamento Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Constitución durante la mañana, tarde y noche de este domingo 2 de marzo.
"El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", informó el organismo en la advertencia generada a las 19:02 de este sábado.
Durante la tormenta se solicita a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.