
No se encontraron resultados.
Desde las 6:00 horas de esta mañana que el tránsito en el Puente Rosario – Victoria se encuentra cortado por la baja visibilidad, que alcanza a tan solo los 10 metros. Se espera que cerca de las 10:30 horas se normalice la situación.
En el intercambiador que une Ruta 11 con Ruta A012, también hay presencia de bancos de niebla por lo que se pide colaboración y precaución al volante para evitar accidentes. El transito es normal.
RECOMENDACIONES
Ante este fenómeno meteorológico se deben tener en cuenta ciertas medidas para evitar accidentes.
Lo que NO se debe hacer:
-Mantener el vehículo a distancia prudencial del que antecede (por lo menos cuatro metros de distancia por cada 10 kilómetros por hora)
-No encender balizas
-No detenerse sobre la calzada o banquina
-No encender las luces altas: es aconsejable encender las luces del auto, tanto las de posición como las bajas, pero no utilizar las luces altas, ya que por su dirección van a molestar al resto de los autos.
-No adelantarse a otros vehículos: no hacer maniobras bruscas en ningún momento.
-No frenar bruscamente o constantemente
Lo que SI debemos hacer:
-Reducir la velocidad: tener en cuenta que reducir la velocidad significa marchar a una velocidad prudencial. Ir a menos de 50 km/h también resulta peligroso en este tipo de circunstancias. Mejor, frenar y esperar que se disipe la niebla.
-Encender faros antiniebla o luz trasera de niebla
-Encender las luces de posición y las bajas
-Aumentar la distancia entre un vehículo y otro
-Utilice las líneas guía
-Activar el limpiaparabrisas y/o desempañador
-Apagar el estéreo
-Respetar la señalización
-Avisar con antelación antes de realizar cualquier maniobra: Si va a doblar, ponga al guiño antes de lo que lo hace habitualmente: los otros conductores también tienen muy limitada su capacidad visual.
Las condiciones meteorológicas que caracterizan esta época del año aumentan el riesgo de accidentes de tránsito. Por esa razón, si el viaje es inevitable, la PRUDENCIA resulta la mejor aliada.