sábado, 11 diciembre 2021 | Servicios

Capitán Bermúdez: este lunes no habrá agua por 10 horas debido a trabajos de ASSA

Aguas Santafesinas pondrá en funcionamiento este lunes dos bombas de impulsión en el Centro de Distribución de Capitán Bermúdez, por lo que de 10 a 20 horas cortarán el suministro de agua potable en toda la ciudad.
Capitán Bermúdez: este lunes no habrá agua por 10 horas debido a trabajos de ASSA
Publicidad

Aguas Santafesinas informa a sus usuarios que el próximo lunes trabajará en la puesta en marcha de dos nuevas bombas de impulsión del Centro de Distribución que permitirán confiabilizar todo el sistema de bombeo de agua potable de Capitán Bermúdez.

Las tareas comprenden el llenado de la cisterna semienterrada con capacidad de cinco millones de litros, la salida de servicio de la estación de rebombeo de agua potable que actualmente abastece a la ciudad, y la adecuación del sistema a las nuevas bombas.

El último paso será la puesta en marcha de todo el sistema de bombeo, que implica sucesivos arranques y detenciones de los equipos, lo que provocará variaciones en las presiones habituales del servicio.


Títulos de interés:
>Paro de transporte: no hubo acuerdo y UTA confirmó la medida de fuerza por 72 horas
>Familiares de la mujer atropellada en Bermúdez pidieron que no se cierre la causa

Dada la envergadura de los trabajos, los mismos se extenderán durante toda la jornada y demandarán la participación de personal propio y contratado.

Por este motivo, y dada la necesidad de detener el bombeo de agua potable, el próximo lunes 13 de diciembre desde las 10:00 hasta las 20:00 horas se interrumpirá el suministro de agua potable en Capitán Bermúdez.

Una vez finalizados los trabajos, en caso de ocurrir algún episodio de turbiedad, el mismo se supera dejando circular agua por unos minutos.

A quienes cuenten con reserva domiciliaria se les solicita hacer un uso cuidadoso del recurso.

NUEVAS INSTALACIONES

En el Centro de Distribución de agua potable de Capitán Bermúdez se realizaron diferentes obras “complementarias” necesarias para abastecer a San Lorenzo con agua de origen superficial.

Los trabajos incluyeron la puesta en valor de todo el establecimiento (pintura del tanque elevado, nuevo cerco perimetral del predio, remodelación de las instalaciones operativas) y la renovación de todos los tableros eléctricos.

Además, se construyó una estación de rebombeo de agua potable que permitió abastecer directamente al tanque de la ciudad en forma provisoria, para sacar de funcionamiento la cisterna y trabajar en la readecuación de la misma.

BOMBAS

Las dos electrobombas de impulsión que se pondrán en marcha fueron fabricadas en México por la empresa de origen alemán Ruhrpumpen, en tanto el motor impulsor es de origen brasileño.

Cada bomba tiene un caudal de 600 mil litros/hora y una vez puestas en funcionamiento mejorarán la capacidad de bombeo y harán más confiable todo el sistema de agua potable de la ciudad.

Atención al Usuario 24 Horas por Whatsapp: +54 341 695-0008

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts