
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, avanza con la ejecución de la obra de iluminación de la Autopista AP-01 "Brigadier General Estanislao López" en un tramo de 22 kilómetros comprendido entre Rosario y la estación de peaje de la localidad de Aldao.
Además se concreta la colocación de nuevas barandas metálicas (Flex beam) entre San Lorenzo y el peaje de Aldao.
Las obras de colocación de defensas metálicas se realizan en la zona sur y comprende una inversión cercana a los 600 millones de pesos, además, se instalan columnas de iluminación y nuevos flex-beam.
En otro orden, se realizarán obras de repavimentación en los siguientes kilometros:
Sentido a Santa Fe: KM 136, altura Sauce Viejo.
Sentido a Rosario: KM 44, altura Oliveros.
Autopista Rosario - Córdoba: Vialidad Nacional, sostiene obras de recuperación entre Rosario y Roldán, sobre 17 kilómetros de extensión. Entre los progresos de la mejora se cuenta la terminación de las obras sobre ambas manos, entre Rosario y Funes sobre unos nueve kilómetros aproximadamente, tramo donde se completó la demarcación horizontal definitiva, con el pintado del borde y eje de las calzadas.
Por otro lado, las tareas de fresado, bacheo y repavimentación prosiguen entre Funes y Roldán, por estos días en la mano a Rosario. En tal sentido, dada la presencia de equipos y personal, se produce una reducción de carril en el tramo intervenido. Cabe consignar que, en cuanto a la calzada, las mejoras se completan con el recalce de las banquinas, más su compactación y perfilado.