El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este miércoles en los departamentos Constitución, Iriondo, San Lorenzo y Rosario. Se esperan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, ráfagas de hasta 80 km/h y posible granizo. Las precipitaciones acumuladas podrían variar entre 30 y 70 mm, con posibilidad de valores aún mayores en algunas zonas.
Las condiciones del tiempo para hoy indican un cielo cubierto, con tormentas de variada intensidad, algunas fuertes y puntualmente severas. La temperatura oscilará entre 21°C y 24°C, con una humedad del 100% y vientos del sureste y este-sureste, de leves a moderados, pero con ráfagas fuertes en algunos momentos.
Para mañana jueves, el panorama seguirá inestable: cielo cubierto, tormentas de variada intensidad y probabilidad de eventos fuertes o severos, con ráfagas intensas, granizo y lluvias acumuladas en cortos períodos. La temperatura mínima será de 21°C y la máxima de 28°C, con humedad del 95% y vientos del este y noreste, de leves a moderados, con algunas ráfagas regulares.
El mal tiempo continuará hasta el martes de la próxima semana, con chances de tormentas y precipitaciones aisladas de distinta intensidad, algunas localmente fuertes. Se prevé un descenso gradual de las temperaturas, con máximas que oscilarán entre 28°C y 24°C.
La información fue brindada por Jorge Geometti, desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático. Se recomienda tomar precauciones ante la posibilidad de lluvias intensas y fuertes vientos.